Menú

Liga

El Valencia roba la cuarta plaza al Getafe; la Real y el Espanyol aún sueñan con Europa

Los chés se imponen al Alavés y superan en la tabla a un Getafe derrotado en el Camp Nou. El Athletic, que ganó al Celta, sigue séptimo.

Los chés se imponen al Alavés y superan en la tabla a un Getafe derrotado en el Camp Nou. El Athletic, que ganó al Celta, sigue séptimo.
Los jugadores del Valencia celebran el tercer gol ante el Alavés, obra de Gameiro. | Cordon Press

La lucha por Europa se pone al rojo vivo. Esta trigésimo séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander ha dejado la victoria del victoria del Valencia, ante el Alavés (3-1), y la derrota del Getafe, en el Camp Nou (2-0) ante un Barcelona que se redime de su batacazo continental en Anfield frente al Liverpool, con lo que son los chés los que toman ventaja en su carrera por la Champions. A falta de una jornada para el final, el conjunto de Marcelino supera en la tabla al cuadro azulón: ambos suman 58 puntos, pero es el Valencia el que se sitúa cuarto al tener ganado el golaverage.

Por detrás se sitúa el Sevilla, sexto con 56 unidades tras su empate en el Wanda Metropolitano (1-1) ante un Atlético de Madrid que se asegura el subcampeonato, en un partido que ha servido para rendir homenaje a Diego Godín —el central uruguayo ha jugado su último partido como rojiblanco en casa tras anunciar que la próxima temporada no continuará en el club—, mientras que el Athletic de Bilbao, que ha goleado al Celta (4-0) con un doblete de Raúl García y otro tanto de Iñaki Williams, es séptimo con 53 puntos. Una séptima plaza a la que aún aspiran la Real Sociedad, con 50 unidades al pasar por encima de un Real Madrid con diez (3-1), y el Espanyol, también con 50, tras derrotar al Leganés en Butarque (0-2) con un doblete de Borja Iglesias. Se quedan ya sin opciones europeas el Betis, pese a su triunfo ante el Huesca (2-1) con un doblete de Joaquín, y el Alavés, derrotado en Valencia.

En Mestalla, el Valencia se ha sobrepuesto a su reciente eliminación en semifinales de la Europa League ante el Arsenal y a un tempranero gol en contra. Fue Ximo Navarro quien había logrado adelantar al Alavés de cabeza en un córner, aunque Carlos Soler igualó a la media hora tras un fallo defensivo de los babazorros. Santi Mina volteó el marcador antes del descanso, con otro testarazo y también a la salida de un córner, mientras que la diana que otorgó la tranquilidad a los chés fue de Kevin Gameiro, en el minuto 68, abrochando el triunfo con el que sumar ahora 58 puntos y ser provisionalmente el inquilino de la cuarta posición.

Los chés se benefician de la derrota del Getafe en el Camp Nou (2-0) ante un triste Barça que consigue cicatrizar en parte su herida tras la debacle de Anfield. El equipo de José Bordalás estuvo fallón ante la portería de Cillessen y fueron los azulgranas los que lograron llevarse los tres puntos gracias a un gol de Arturo Vidal, antes del descanso y tras una falta lanzada por Messi y peinada por Piqué, y otro postrero de Djené en propia puerta, tras un disparo de Messi.

En la última jornada, el Valencia visitará Zorrilla para medirse a un Real Valladolid ya salvado, mientras que el Getafe recibe a un Villarreal que también se ha asegurado matemáticamente la permanencia.

Por otra parte, la pelea por acabar en el séptimo lugar sigue con el Athletic de Bilbao como primer candidato tras vencer al Celta de Vigo (3-1) guiado por un doblete de Raúl García y luego con otro gol de Iñaki Williams. Fue Iago Aspas quien logró acortar distancias de penalti en el último minuto del tiempo reglamentario.

Los leones tienen perdido el golaverage con el la Real Sociedad y también con el Espanyol, con lo que deberán puntuar en la última jornada para evitar carambolas. En ese desenlace final de LaLiga Santander, los leones visitan el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que aún puede aspirar a la Champions, mientras que la Real visita Cornellá para enfrentarse al Espanyol.

Temas

0
comentarios