Menú

Liga

Levante, Villarreal, Valladolid son de Primera, el Celta casi salvado y el Girona, salvo milagro, es de Segunda

Sólo una goleada del Girona ante el Alavés a domicilio y una derrota del Celta podría impedir que los catalanes desciendan.

Sólo una goleada del Girona ante el Alavés a domicilio y una derrota del Celta podría impedir que los catalanes desciendan.
El Girona es virtualmente equipo de Segunda. | EFE

La trigésimo séptima jornada de Liga nos ha dejado con numerosas sorpresas, salvo en la zona baja de la tabla. Prácticamente no ha habido cambios con respecto a la situación antes del pitido inicial. En el penúltimo fin de semana que tendremos competición nacional, hemos vivido un drama, pero sobre todo, múltiples alegrías en distintos puntos de España. La zona caliente de la clasificación se disputaba en Montilivi, Estadio de la Cerámica, Estadio de Vallecas y San Mamés. ¿El saldo? Dispar en todos y cada uno de esos campos.

Se antojaba (y así se lo repetían los aficionados) un día vital en el Girona para evitar el descenso. Recibían al Levante, rival directo y que llegaba extra motivado a la cita. Han sido tres latigazos: el primero llegaba por parte de Stuani, que coloreaba las sonrisas de los aficionados y trasladaba el drama al Ciutat de Valencia. Sin embargo, dos genialidades de José Luis Morales y del macedonio Bardhi han terminado por dejar, si bien no definitivamente, sí virtualmente descendido al equipo catalán. Actualmente acumulan 37 puntos, tres por debajo del Celta (40) que es quien marca la salvación.

El Celta no ha cumplido y se verá obligado a enmendar sus errores el próximo fin de semana en casa ante el Rayo Vallecano. Ha caído en San Mamés (derrota lógica, dentro de lo que cabe) por 3-1, con gol de Iago Aspas –quién iba a ser–. Sus 40 puntos le dan casi la salvación, pero además suman a su favor que el golaverage particular con el Girona lo tienen empatado y en el general la diferencia es de +6 goles. Por lo tanto, sólo un milagro podría evitar ver cómo los de Eusebio pierden la categoría. Por ejemplo, una derrota del Celta por 0-4 ante el Rayo y una victoria por 4-0 ante el Alavés.

Villarreal y Valladolid también son de Primera

Ganando por la mínima, pero cumpliendo con su deber (1-0). Un gol de Ekambi ha hecho morder el polvo al Eibar, no sin antes llevarse un susto, porque el VAR (que ha tenido una tarde ajetreada hoy) anulaba el tanto del empate. Un gol que hubiese evitado certificar su presencia, un año más, en Primera. El Villarreal acumula un total de 43 puntos, y marcha en el puesto 14. El color amarillo teñirá las gradas y los campos de LaLiga un año más.

De igual modo, el Valladolid ha terminado también con victoria en su visita a Vallecas. Pese a que el Rayo se ha empeñado en amargar la noche a los pucelanos, un gol en el tramo final del partido de Sergi Guardiola ha otorgado los tres puntos a los franjivioletas para firmar 41 puntos y la salvación.

Tanto Valladolid, Villarreal como Celta (éstos últimos en especial) le deben gran parte del logro al gran favor que les ha hecho el Levante ganando en Montilivi. De no haber sido así, la historia podría ser aún más complicada para la próxima jornada de Liga.

Temas

0
comentarios