Menú

Liga

Lío a la vista en el Bernabéu: Neymar se pone a tiro y podría impedir la llegada de Hazard

El brasileño hará todo lo posible para marcharse del PSG este verano. Si Qatar le abre la puerta, Florentino irá con todo a por él.

El brasileño hará todo lo posible para marcharse del PSG este verano. Si Qatar le abre la puerta, Florentino irá con todo a por él.
Neymar quiere abandonar el PSG este verano | EFE

Se avecina culebrón veraniego con los mismos protagonistas de hace tiempo: Real Madrid y Neymar. El brasileño podría haber puesto punto y final a su etapa en el Paris Saint-Germain. Tras su último partido esta temporada ante el Angers, el brasileño dejó un enigmático mensaje en Instagram: "Hasta la próxima, Ligue1".

Até a próxima liga 1 wj;

A post shared by 3n310ta eymarjr (@neymarjr) on

Neymar lo tiene claro. Quiere abandonar el PSG este verano y hará todo lo posible para que ello suceda. ¿Conseguirá que Qatar le abra la puerta? Según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital, Florentino Pérez está con el cuchillo afilado esperando a que Ney dé los primeros pasos para forzar su salida y lanzarse con todo a por él. Cuando en 2013 el FC Barcelona le birló a los blancos con una operación relámpago al carioca, Florentino se quedó con una espina clavada. Una espina que cada vez está más cerca de sacarse. El precio de la salida de Neymar, acordado con el PSG, es de 220 millones de euros.

Ahora bien, en todo este puzzle, hay varias piezas que podrían salir perjudicadas. La primera es Eden Hazard, cuyo fichaje está encarrilado pero que, en caso de certificarse la llegada de Neymar, podría saltar por los aires. Con Neymar atado, el Madrid tendría un as en la manga en la negociación con el Chelsea. No forzaría la llegada del belga, que acaba contrato en 2020, por lo que podría venir gratis el próximo verano. Por ello, si las cifras del traspaso se disparan –el Chelsea pide 125 millones de euros de partida– el Madrid no ficharía a Hazard este verano. La idea es que el jugador fuerce su salida y conseguir un precio de saldo como en su día se consiguió con Courtois. Pero el gran damnificado sería Zidane. El técnico no es partidario de traer a Neymar ya que no le gusta toda la burbuja mediática que arrastra tras de sí (fiestas, cumpleaños, actitud agresiva...). Para Zizou, sin embargo, la figura de Hazard es clave en su proyecto de la próxima temporada.

Esto podría provocar un terremoto de magnitudes enormes, porque tanto Florentino Pérez como gran parte de la dirección deportiva lo tienen claro: Neymar no se negocia. Si hay la más mínima posibilidad de que el PSG le abra la puerta, no piensan renunciar a él. Zidane, que anda con la mosca detrás de la oreja, sabe que puede aceptar la decisión o abandonar el club. El técnico galo y la cúpula directiva ya han tenido el primer punto de desencuentro con el caso Pogba. Zinedine lo quiere a toda costa. En el club lo ven de otra manera. Gusta, pero consideran prohibitivo pagar 150 millones de euros –el precio que pide el United– y colocarle en el top de mejores pagados del plantel –en los red devils cobra 17 millones limpios por temporada–.

Hasta siete jugadores abandonarán el Madrid

De cara a la planificación de la próxima temporada, Zidane ya ha pasado la lista de los primeros descartes. Nombres que saldrán de forma definitiva son: Gareth Bale, con quien Zidane ya no cuenta, Dani Ceballos, Marcos Llorente y Lucas Vázquez.

Además, otros tantos se irán en calidad de cedidos. Brahim gusta mucho, pero necesita seguir creciendo, Sergio Reguilón, a quien Zidane le habría comunicado su intención de que crezca como futbolista, y Jesús Vallejo, cuyas últimas actuaciones han sorprendido en el Bernabéu, pero su largo historial de lesiones, consideran, es un lunar a tener en cuenta. El maño podría quedarse como cuarto central en caso de que Nacho decida marcharse.

Fede Valverde sorprende a Zidane

Si hay un jugador que ha sorprendido a Zizou en su retorno a Concha Espina, ese es Fede Valverde. El técnico francés no había trabajado con el uruguayo antes –se marchó cedido al Deportivo– y está asombrado de las enormes cualidades físicas y tácticas del Pajarito. En el club siempre han creído en Valverde y Zidane coincide: "Su potencial es enorme". El centrocampista uruguayo debe quitarse la vergüenza, soltarse en los partidos para ser mucho más protagonista. Cualidades le sobran.

Temas

0
comentarios