Menú

Liga

Antoine Griezmann comunica al Atlético de Madrid que se marcha

El francés vivirá su último encuentro el próximo día ante el Levante. Se reunió con el Cholo y Gil Marín y les comunicó su intención de salir.

El capitán del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha comunicado a Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, en una reunión que se ha producido en la tarde del martes, que su intención es abandonar la entidad rojiblanca. Los fuertes rumores que lo vinculaban al Barcelona, como ya ocurriese el verano pasado, se han confirmado. De este modo, pondrá punto y final a su paso por el Atleti el próximo sábado ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Una salida que ya adelantaron Libertad Digital y esRadio hace una semana, confirmando que el Barcelona iba detrás de la estrella francesa y que echaría todo por traerle al Camp Nou. Un noticia que volvió a ampliar hace escasas horas para informar sobre su salida.

Le ha comunicado su segunda 'decisión' a compañeros, club y entrenador, por lo tanto, no habrá culebrón este mercado estival. Su cláusula es de 200 millones, una cantidad que se acordó una vez estampó su firma en su nuevo contrato justo después del Mundial de Rusia, tras renovar. Eso sí, esa cifra se verá considerablemente reducida hasta los 120 millones a partir del próximo 1 de julio. Una ganga en el mercado para el Barcelona, quienes han tenido que esperar una temporada para poder ver a Griezmann vestido de azulgrana. El Atlético ingresará 90 'kilos', porque el 20% será para la Real Sociedad.

Así pues, para desgracia del club madrileño, habrá desoído todas las palabras de cariño que le ha profesado el Cholo a lo largo de la pasada semana. Quién sabe si el argentino buscó que recapacitase para evitar que tomara esta decisión. La marcha de Godín (un palo moral para el delantero) y la gran desilusión esta temporada en Champions, sumado al estrepitoso fracaso del Barça ante el Liverpool y la inmediata búsqueda de refuerzos, parecen haber sido ingredientes suficientes como para que Grizie se replantease un cambio de aires. De hecho, la cúpula rojiblanca quiso conocer de primera mano la opinión de Antoine para que les desmintiera los rumores sobre una posible salida.

No ha sido así para su desgracia y el Atleti deberá encajar lo mejor posible el golpe tras perder a su máxima estrella para comenzar a reconstruirse. Griezmann ya tiene la mente puesta en el Camp Nou, un movimiento que completará su deseo —frustrado la temporada pasada— de vestir la elástica azulgrana. La desmotivación de cara al nuevo proyecto atlético, con las múltiples salidas de cara a una renovación, ha sido clave para que todo el movimiento se precipitase.

Simeone decepcionado con Griezmann

Desde Libertad Digital también podemos confirmar que la salida del jugador ha dejado muy decepcionado a Simeone. Tanto es así que incluso su entorno más íntimo, su jefe de prensa, calificaba de "obsesión" el tema y creían casi al 100% que no se movería del Metropolitano.

Sin embargo, no habrá reproches, se le deberá agradecer todo lo que ha hecho por la camiseta y, desde ya, se han puesto manos a la obra para buscar un recambio. En esta misma línea, el vídeo publicado ha sido una recomendación del club a Griezmann. El Atleti tenía miedo a que se repitiese la misma situación del verano anterior y, para curarse de espanto, han decidido que lo mejor era la emisión de ese vídeo, facilitando así una salida más cordial.

Se despide con un vídeo

A las pocas horas de conocerse la noticia Griezmann ha usado el perfil del Atlético en redes sociales para despedirse de su afición. "Quería hablar con vosotros, atléticos, los que me habéis dado tanto cariño. He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, tener otros desafíos. Me ha costado, pero es lo que siento, lo que necesito", asegura Antoine.

Temas

0
comentarios