Menú

Liga

El agente de Thomas desmiente los rumores sobre el Inter: "Estamos tranquilos en el Atlético"

El agente muestra su enfado acerca del supuesto interés del club neroazzurro en el jugador: "Hay mucho revuelo con algo que no ha venido a cuento".

El agente muestra su enfado acerca del supuesto interés del club neroazzurro en el jugador: "Hay mucho revuelo con algo que no ha venido a cuento".
Thomas Partey, en pleno partido con el Atlético de Madrid. | Archivo

El de 2019 se presenta como uno de los veranos más movidos en el Atlético de Madrid. En las próximas semanas puede haber una desbandada generalizada en el club rojiblanco (ya han confirmado su salida jugadores como Antoine Griezmann, Juanfran, Diego Godín y Lucas Hernández, mientras que otros como Filipe Luis y Rodrigo podrían seguir sus pasos). El último rumor afecta a Thomas Partey, al que supuestamente estaría siguiendo de cerca el Inter de Milán.

Desde Italia se apoyan en unas palabras de José Daniel Jiménez Pozanco, el representante del centrocampista ghanés, al portal Passioneinter.com en las que califica al Inter de Milán como "un club top". Sin embargo, esto no quiere decir que haya algo entre la entidad nerazzurra y Thomas, como el propio Jiménez Pozanco se ha encargado de aclarar en declaraciones en exclusiva para Libertad Digital y esRadio.

"Nosotros estamos tranquilos en el Atlético. No tenemos prisa ni nada por el estilo. Se le da mucho revuelo a algo que no ha venido a cuento", apunta el representante, que explica cómo se han originado todos estos rumores que llegan desde Italia y que "se producen igual con otros mil futbolistas". "Me han preguntado primero cómo llegó Thomas a España. A mí, cuando me llaman, yo no sabía ni que era del Inter ni absolutamente nada. Me preguntan por el Inter y yo simplemente he contestado que es un club top, como cualquier persona a la que se lo pregunten", dice el agente acerca un Thomas Partey que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Jiménez Pozanco aclara a este medio que su representado y él están centrados en la Copa de África, competición que este año se celebra en Egipto, del 21 de junio al 19 de julio, y donde Ghana está encuadrada en el Grupo F junto a Benín, Camerún y Guinea-Bisau. "Hay que acabar bien la temporada y luego pensar en la Copa de África", apunta el representante. "Hay que acabar bien la temporada y estamos ilusionados con la Copa de África, a ver si por fin la ganamos", añade.

Lo cierto es que, si finalmente un futbolista como Rodrigo saliese del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone perdería a un efectivo muy importante en el centro del campo y Thomas pelearía con Héctor Herrera, fichaje a punto de cerrarse, Saúl, que también podría jugar el doble pivote y el recambio del propio Rodrigo, que todo apunta a que sería el jugador el Real Madrid, Marcos Llorente.

Pero si Jiménez Pozanco se muestra ajeno a los rumores sobre Thomas Partey, más aún a los que afectan a otros jugadores a los que él no representa. "No he escuchado lo de Rodrigo, ni nada. He oído ahora lo de Griezmann, pero cada uno tiene que ir a lo suyo. Lo que hagan Rodrigo o Griezmann, ellos sabrán. Nuestra situación es que estamos tranquilos", reitera el representante que, a la pregunta de si ha habido ofertas por Thomas, él se limita a responder con un "no" contundente.

Simeone, contento con Thomas

Diego Pablo Simeone está muy contento con la progresión de Thomas en el Atlético de Madrid y le considera un jugador que si brillase en ligas como la Premier sería aún más reconocido. Es un jugador muy del gusto del Cholo, sobre todo en partidos en los que necesita más músculo en el centro y una buena llegada desde segunda línea. En el capítulos de 'peros', el Cholo suele desesperarse bastante con las decisiones del ghanés y con su facilidad para, en ocasiones, liarse sólo con el balón en los pies. Aún así, la parte positiva supera en gran medida a la negativa.

El Atlético y Simeone quieren contar con Thomas muchos años más y seguir cuidando y puliendo su desarrollo. Le ven un potencial increíble y no quieren perder un activo tan importante de su cantera. El propio jugador también lo dejó claro en su última declaración sobre el tema.

Ver esta publicación en Instagram

El sábado después del partido hice unas declaraciones que no se han entendido bien y prefiero explicarme mejor. El Atleti es el club donde quiero estar y en el que me gustaria seguir creciendo como jugador, por el club y por la Aficion. Y es verdad que siento que todavía puedo ser más importante y por eso trabajo duro cada dia. No me quiero conformar y eso es bueno para ser el mejor jugador que pueda ser. ¡Feliz Navidad y Aúpa Atleti!

Una publicación compartida de Thomas Teye Partey (@thomaspartey5) el 24 Dic, 2018 a las 8:03 PST

Temas

0
comentarios