Menú

Liga

Ronaldo: "Hoy el Valladolid es un club saneado y pronto tendremos un presupuesto más gordo"

El exjugador brasileño, premiado en el ISDE Sports Convention que se celebra estos días en Madrid, tira de su humor habitual.

0
Ronaldo: "Hoy el Valladolid es un club saneado y pronto tendremos un presupuesto más gordo"
Ronaldo Nazario (2d), Javier Tebas (c) y Joana Pastrana (2i), durante el ISDE Sports Convention. | G.D.

La nueva sede de Banco Santander en Madrid, situada en la avenida Juan Ignacio Luca de Tena, acoge este fin de semana el ISDE Sports Convention (ISC), el foro internacional de la gestión del derecho y deporte.

Un foro que cuenta con una cifra de más de 500 asistentes de 40 países —colgando el ISDE el cartel de entradas agotadas batiendo su propio récord— y donde se dan cita reconocidos protagonistas del derecho y de la gestión deportiva como el presidente de LaLiga, Javier Tebas, así como el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el exsecretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el consejero delegado de Sportium, Alberto Eljarrat, y los prestigiosos abogados Juan de Dios Crespo, Emilio García Silvero, Jaime Cambreleng, Kepa Larumbe o Marcos Motta —éste, abogado de Neymar—, entre otros.

Sin embargo, el plato fuerte de la primera jornada ha sido la entrega de premios a tres destacadas personalidades del deporte como el exfutbolista Ronaldo Nazario —actual presidente y máximo accionista del Real Valladolid—, la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana.

Ronaldo, quien fuera jugador del Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán, entre otros equipos, ha sido galardonado en la categoría de Premio Internacional ISC. En su discurso de agradecimiento, ante una sala de abarrotada, el brasileño se ha mostrado "honrado" de ser parte de "la familia del deporte" y ha dado las gracias a Javier Tebas por "el trabajo que está haciendo no sólo en el fútbol, sino en el deporte en general (...) Ha cambiado la historia de esta Liga y ha profesionalizado el sector", dice.

Asimismo, el exjugador ha dado las gracias al presidente de LaLiga por haber "puesto soluciones a todos los equipos que tenían deudas. Hoy el Valladolid es un club completamente saneado, sin ninguna deuda. El año que viene tendremos un presupuesto más gordo", decía entre las risas del público, recordando su cariñoso apelativo de Gordo. "El deporte es una escuela de vida. Los niños se inspiran en los deportistas para salir de la pobreza, como es el caso de mi país, y conseguir un lugar en la sociedad", ha dicho Ronaldo durante la entrega de premios.

Dirigido a personalidades y altos directivos de empresas de derecho deportivo, directores de marketing y comunicación y estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISDE Sports Convention ha abordado varios aspectos de la industria del deporte, como el traspaso de menores, el dopaje, la aplicación de las nuevas tecnologías, el fenómeno de la globalización, los amaños, las apuestas o la jurisprudencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), entre otros asuntos.

Con un formato de mesas temáticas, los mejores especialistas debaten en estas jornadas, promovidas por el Instituto Superior de derecho y Economía (ISDE), sobre asuntos jurídicos, económicos, comunicativos, de marketing y tecnológicos, así como del auge del deporte femenino e inclusivo.

El ISDE Sports Convention está patrocinado por LaLiga, Banco Santander, BDO, RLD, Laffer Abogados, Cazorla Abogados, PONS Escuela de Negocios, Broseta, Cámara de Comercio, ICAM, Anaya, Social Sport Sponsorship, Viajes Kampa, Comité Paralímpico, AEDD, Cune y Sportium.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation