Menú

Europa League

El Valencia amarra la Champions y el Espanyol jugará la Europa League

Los chés frustran el sueño del Getafe, que no pudo con el Villarreal. El Espanyol gana a la Real y se beneficia de la derrota del Athletic en Sevilla.

0
El Valencia amarra la Champions y el Espanyol jugará la Europa League
Invasión de campo en Cornellá para festejar la clasificación del Espanyol para la Europa League. | EFE

El Valencia y el Espanyol son los grandes triunfadores en esta increíble batalla final que se ha librado en la tarde del sábado, en cuatro apasionantes partidos de la última jornada de LaLiga Santander. Tal y como estaba previsto, el conjunto de Marcelino se ha llevado los tres puntos de Zorrilla, al vencer a un Valladolid ya salvado (0-2), para terminar en la cuarta plaza, superando en la tabla a un Getafe que termina en quinta posición. Los azulones, incapaces de superar al Villarreal (2-2), terminan con 59 puntos —a dos del Valencia—, y firman la mejor puntuación y clasificación de su historia.

Pese a no lograr el objetivo de disputar la Champions, el Getafe ha vuelto a hacer historia de la mano de José Bordalás. El equipo del sur de Madrid disputará por tercera vez competición europea, en las 14 campañas que ha participado en Primera División, tras haber jugado la Copa de la UEFA en la temporada 2007/08 y la Europa League en la 2010/11.

El otro gran triunfador de la jornada ha sido el Espanyol de Rubi. El conjunto perico hizo su parte, la de ganar a la Real Sociedad (2-0), y se vio beneficiado de la derrota del Athletic de Bilbao ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0). Los leones fueron durante toda la segunda parte por detrás en el marcador, merced al tanto de Ben Yedder antes del descanso, y pudieron haber empatado en el descuento, con un disparo de Iñigo Martínez al larguero. Pero lo que acabaría llegando fue el tanto de Munir, sólo 30 segundos después, para acabar con las opciones europeas del Athletic.

De esta forma, se quedan fuera de las competiciones continentales los dos equipos vascos por antonomasia, pues la Real también fracasaba en su objetivo de asaltar Cornellá.

Y es que el feudo del Espanyol ha vivido una tarde de auténtico éxtasis, con posterior invasión de campo, con la victoria de los suyos frente al conjunto txuri-urdin. Los goles llegaron en la segunda parte, con la firma de Roberto Rosales y Wu Lei -un golazo el del chino-, en apenas siete minutos, para que el conjunto perico vuelva a Europa doce años después. Eso sí, al acabar en séptima posición, el Espanyol tendrá que pasar por la previa.

Se meten directamente en la fase de grupos el Getafe y el Sevilla al acabar en quinta y sexta posición, respectivamente, ambos con 59 puntos. El cuadro azulón no estará en la Champions, pero su temporada ha sido de ensueño. Eso sí, no ha podido cerrarla con una victoria al empatar en casa (2-2) frente al Villarreal. Francisco Portillo y Maksimovic marcaron para los madrileños, mientras que Iborra y Gerard Moreno firmaron los tantos del submarino amarillo.

Quien no ha fallado y se ha llevado los tres puntos es el Valencia. Dependía de sí mismo el conjunto ché. Pese a las dudas iniciales, el cuadro levantino logró el ansiado objetivo de sumar los tres puntos en Valladolid con tantos de Carlos Soler y Rodrigo Moreno. El Valencia acompañará en la Champions al Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco