Menú

Liga

Sergio Camello aparece en escena en el fin de ciclo del Atlético (2-2)

El día de las despedidas de Godín, Juanfran y Griezmann, el canterano rojiblanco logró el empate a dos final tras el 2-0 inicial del Levante.

0
Vídeo caducadoVídeo caducado

Nunca se sabe si un gol en concreto puede tener una relevancia histórica porque marque el inicio de una trayectoria importante para un gran futbolista. Nadie sabía que el gol que Fernando Torres marcó ante el Albacete en 2001 iba a ser el inicio de una leyenda rojiblanca. Cuando Griezmann aterrizó en 2014 en Madrid por 30 millones no estaba claro si acabaría convirtiéndose en un jugador tan deseado como lo es ahora. El fútbol tiene un factor muy importante que es el trabajo, en otras ocasiones la suerte, siempre necesaria, pero para un delantero hay algo que marca la diferencia entre una carrera mediocre y una grande, el gol.

En el Ciudad de Valencia, el Atlético de Madrid de Simeone despedía seguro a Godín, Juanfran y Griezmann y puede que también digan adiós a la camiseta rojiblanca jugadores como Filipe o Rodrigo, pero entre todo ese ambiente de fin de ciclo, con 2-0 en contra y con la expulsión tonta de Correa para dejar a su equipo con diez, hubo algo. Mejor dicho, hubo alguien. Su nombre es Sergio Camello, tiene 18 años y la cantera del Atlético de Madrid le tiene a él y a Mollejo como sus principales esperanzas de cara al futuro.

En un día de despedidas, el Atlético le dijo "hola" a Sergio Camello. Bastándose de sólo 45 minutos, el joven delantero madrileño mejoró al equipo en la segunda parte, se mostró muy maduro en el campo pese a ser mayor de edad desde hace sólo tres meses y encima marcó el gol del empate. No se puede pedir más, como dijo él mismo después del partido. El Cholo Simeone, por su parte, lo celebró con una efusividad digna de un partido de mayor importancia. El técnico argentino sabe quién es Sergio y lo lleva siguiendo desde hace años por una cosa muy importante y cito al propio Camello de nuevo: "No tengo cuerpo, pero tengo mucho gol". Simeone adora esa frase.

Remontada de final de curso

Aparte de la irrupción estelar de Sergio Camello, el partido entre Levante y Atlético de Madrid dejó en su conclusión sensaciones positivas para ambos. El cuadro granota disfrutó con su buena primera parte y con el 2-0 inicial gracias a los goles de Cabaco y Roger, ambos con sendos fallos defensivos del Atlético en su modo más vacacional. Los locales llegaron con inercia positiva y en dos ocasiones anotaron dos goles ante Adán, que no es ni mucho menos Oblak. El Atlético llegó con la inercia opuesta y con más debates en los despachos que en el campo y pudo acabar goleado en la primera parte pese a tener hasta cinco buenas opciones para marcar.

En la segunda parte, más alegría del Levante y más caraja de los madrileños. Correa, cuyo agente debería presionar menos y guardar silencio de momento viendo el percal, se autoexpulsó con una patada innecesaria nada más comenzar el segundo acto complicando aún más el choque para los suyos. 2-0 en contra, uno menos y el modo ‘vacaciones’ activado. Cualquiera con ese contexto se echaría a temblar, sin embargo, a partir de ahí se vio al mejor Atlético.

Desde el minuto 68 en el que Rodrigo marcó un auténtico e inesperado golazo por la escuadra hasta el 90, el equipo de Simeone mereció un resultado positivo y casi logra la remontada final ante la sorpresa generalizada del público levantinista. Rodrigo, del que se seguirá hablando mucho y más con goles así, y Sergio Camello dieron la vuelta al partido y con el 2-2 en el marcador pudo pasar de todo. Incluso Roger tuvo el 3-2 para el Levante en los minutos definitivos.

Finalmente, empate en el Ciudad de Valencia, despedidas oficiales de Pedro López, Godín, Juanfran y Griezmann y fin de ciclo y de temporada para el Atlético de Madrid. Toca reinventarse y el Cholo lo sabe. Por eso el gol de Sergio Camello tuvo un sabor especial. En tiempos de incertidumbre, la esperanza es más necesaria que el aire que se respira y la cantera del Atlético tiene aún mucho que decir en el futuro. Veremos…


Ficha técnica

UD Levante, 2: Koke, Pedro López (Morales, m.78), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Moses, m.72), Rochina (Manzanara, m.32), Campaña, Bardhi, Roger y Dwamena
Atlético de Madrid, 2: Adán, Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, m.75), Filipe Luis, Coke, Rodri, Thomas (Camello, m.46), Lemar (Vitolo, m.63), Correa y Griezmann

Goles: 1-0, m.6: Cabaco; 2-0, m.36: Roger; 2-1, m.69: Rodri; 2-2, m.79: Camello
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Sin amonestados por el Levante, vio la amarilla el visitante Montero. Expulsó con roja directa al visitante Correa (m.51)
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga disputado en el Ciutat de València ante 20.570 espectadores. Sonia Prim, jugadora del Levante que se ha retirado esta temporada tras trece campañas en el club y que también militó en el Atlético de Madrid, realizó el saque de honor

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation