Menú

Liga

Nasser Al Khelaifi, imputado por "corrupción activa" en el Mundial de Atletismo de Qatar

El presidente del Paris Saint Germain no atraviesa su mejor momento en el club y le salpica un nuevo escándalo.

El presidente del Paris Saint Germain no atraviesa su mejor momento en el club y le salpica un nuevo escándalo.
Nasser Al Khelaifi, imputado por corrupción en el atletismo. | Archivo

Nasser Al Khelaifi, según adelanta el diario Le Parisien, ha sido imputado por "corrupción activa" en el Mundial de atletismo de Qatar. El presidente del PSG, quien no atraviesa su mejor momento en el plano deportivo, se ve implicado un caso de corrupción que emborrona más aún su figura pública.

Fue declarado como testigo asistido en marzo de este mismo año, donde también se abrió una investigación sobre las condiciones de atribución de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los anteriores, los celebrados en Rio de Janeiro. No pudo asistir al juicio debido a que se encontraba disfrutando de la final de fútbol de Copa del Emir de Catar y por ello fue imputado por correo.

Todo esto tiene como punto de origen la empresa de la que es copropietario junto a su hermano, Oryx QSI. Pues bien, según fuentes cercanas, aseguran que hubo una transferencia irregular de dinero entre Oryx y Papa Massata Diack, una empresa que pertenecía al ex jefe de la Federación Internacional del Atletismo. La cantidad de la que se habla es de 3,5 millones de dólares.

Las últimas noticias que llegaban desde París implicaban directamente a Mbappé y su posible salida del club. A todo ello se debe sumar la decepción que cosecharon tras caer eliminados de la Copa de Europa a manos del Manchester United. El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, podría estar viendo su paciencia agotada con Al Khelaifi, puesto que tanto en la planificación deportiva como en la personal, últimamente sólo arroja disgustos a toda la entidad deportiva.

Temas

0
comentarios