Menú

Liga

Paco Zas asume la presidencia del Deportivo sacudiendo a Lendoiro

El nuevo presidente elogia a Tino Fernández: "Le echaste huevos cogiendo un equipo con 160 millones de deuda y lo has convertido en lo que es hoy".

Paco Zas asume la presidencia del Deportivo sacudiendo a Lendoiro
Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña. | EFE

Francisco Martínez Zas, más conocido como Paco Zas, ha sido elegido este martes como nuevo presidente del RC Deportivo en sustitución de Tino Fernández, que dirigió el club desde enero de 2014.

El ganador tuvo el respaldo de 33.859 acciones de las 63.630 que llevaron los accionistas a la junta y 4.897 votos negativos; mientras que Fernando Vidal se quedó en cerca de 24.600 síes, Martínez Loira tuvo 4.426; Miguel Chouza, que se sumó a última hora, 749; y López Cascallar, 444.

Tras tomar posesión del cargo, el exjugador del equipo coruñés (llegó a jugar un partido con el primer equipo del Deportivo), expresó su satisfacción por dirigir "el equipo" de su vida y tuvo palabras de agradecimiento para el consejo saliente.

El nuevo presidente del Deportivo elogió la gestión económica de su antecesor y anunció que apostará por la estabilidad tanto en las finanzas como en lo deportivo. A Tino Fernández también le mandó un mensaje: "Tú te crees que te vas por la puerta de atrás y no es cierto, siempre vas a estar en la memoria del deportivismo. Se te va a recordar como el hombre que le echó los huevos suficientes para coger un equipo con 160 millones de deuda y convertirlo en lo que es hoy".

Su discurso, en el que recordó esa "mochila" que dejó el expresidente Augusto César Lendoiro, fue silbado por algunos socios por mirar al pasado. "Lo estamos pagando y lo tendremos que pagarlo muchos años más entre todos", apuntó.

Además, aseguró que "con el éxito deportivo y el trabajo bien hecho se consigue la unión" del deportivismo, abogó por la continuidad del director deportivo, Carmelo del Pozo, y prometió elevar el grado de profesionalismo de los equipos femeninos".

Temas

0
comentarios