Menú

Liga

Luka Jovic, nuevo jugador del Real Madrid

El serbio ficha por seis temporadas. Su traspaso se ha cerrado en 60 millones de euros más siete en variables.

El serbio ficha por seis temporadas. Su traspaso se ha cerrado en 60 millones de euros más siete en variables.
Jovic, el ansiado '9' por el Real Madrid. | Cordon Press

Era un secreto a voces pero este martes se ha hecho oficial. Jovic es nuevo jugador del Real Madrid. Los merengues se aseguran el ansiado '9' que tanto echaron de menos la temporada pasada. Tras la marcha de Cristiano a la Juventus y los problemas con las lesiones de Mariano, nadie en el Madrid era capaz de intimidar en el área. Cada centro lateral quedaba en agua de borrajas ya que ni Benzema ni ningún jugador de la segunda línea eran capaces de atacar el área. Las defensas rivales vivían mucho más tranquilas sin la presencia de un '9' puro.

Jovic, que la partió la temporada pasada en Alemania con el Eintracht, 27 goles y siete asistencias, firma para las próximas 6 temporadas y según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el coste de la operación son 60 millones de euros más siete en variables.

Libertad Digital y esRadio han venido informando de que Jovic era el '9' deseado por el Real Madrid.

A pesar de las dudas iniciales ya que en Portugal no cuajó, su excelente temporada en Alemania y las buenas relaciones del Madrid con el Eintracht, aceleraron una operación que entró en ebullición cuando el Barcelona estaba cerca de llevarse al serbio.

¿Qué tipo de delantero es Jovic?

No solo es un excelente rematador. El serbio se mueve muy bien fuera del área. Le gusta caer a banda y es capaz de asociarse con sus compañeros. Eso sí, donde más luce, sin duda, es dentro del área. Excelente capacidad de anticipación, tira buenos desmarques y tiene un instinto asesino que le hace ser letal en posiciones de remate. Mucha personalidad, es una bestia que suele ganar los duelos contra los defensas rivales, intuye muy bien y resuelve con una tranquilidad pasmosa. Remata muy bien de cabeza y con ambas piernas, el Madrid se lleva a uno de los mejores nueves de presente y de futuro, solo tiene 21 años, a un precio muy jugoso.

¿Es compatible con Benzema?

Sin duda, Jovic es capaz de lucir en un esquema con un solo punta o jugando con otro delantero al lado. Con Karim puede firmar una sociedad más que interesante ya que ambos se complementan a la perfección. Benzema puede abrirle muchos espacios a un jugador que dentro del área aporta todo el instinto que le falta al galo.

Temas

0
comentarios