Menú

Liga

Operación salida en el Real Madrid: de Keylor Navas a Gareth Bale

Las llegadas de Militao, Hazard, Mendy y Jovic han provocado que muchos jugadores se vean obligados a buscarse un destino lejos del Real Madrid.

Las llegadas de Militao, Hazard, Mendy y Jovic han provocado que muchos jugadores se vean obligados a buscarse un destino lejos del Real Madrid.
Varios jugadores se encuentran en la rampa de salida tras las últimas llegadas. | EFE

El Real Madrid está haciendo los deberes de cara a preparar la temporada que viene. Florentino Pérez puso en marcha la maquinaria el pasado marzo con el anuncio de la incorporación de Eder Militao desde el Oporto. Lejos de detener las llegadas, este mes de junio ha sido muy ajetreado en las oficinas del Santiago Bernabéu: Luka Jovic, Eden Hazard, Ferland Mendy y Takefusa Kubo. Un montante de, aproximadamente, 300 millones de euros que podría seguir ampliándose en caso de terminar incorporando a jugadores como Paul Pogba o Kylian Mbappé.

Sin embargo, pese a todas las buenas noticias que han llegado a Chamartín, al Real Madrid se le ha generado un problema de overbooking en el vestuario. En total son 39 fichas las que tiene el club blanco, contando con las nuevas incorporaciones, la vuelta de cesiones y los futbolistas que ya estaban la temporada pasada. Muchos están en el disparadero de salida con nombres como los de Gareth Bale, Keylor Navas, Marcelo, Theo Hernández, Borja Mayoral o Raúl de Tomás.

Necesariamente el Madrid deberá reducir la plantilla de Zinedine Zidane a un número de fichas de jugadores que ronde los 25, por lo tanto, implica que muchos deberán buscarse un futuro lejos de Concha Espina. La situación varía -y mucho- para algunos de ellos. Por ejemplo, en el caso de salidas más que probables serían las de Keylor Navas, a quien Zidane le confirmó que no contaba con él, Theo Hernández, que llegó como gran suplente y ha perdido todas sus opciones (cuenta con ofertas de Italia y Alemania), Dani Ceballos (con ofertas de Inglaterra, Alemania e Italia), James Rodríguez, a quien Ancelotti quiere en el Nápoles para la próxima temporada, Mateo Kovacic (salió del Madrid por falta de minutos y feeling con Zidane y no parece que su idea haya cambiado), Lucas Silva, Lucas Vázquez, Mariano, Raúl de Tomás o Borja Mayoral.

Existe, ahora mismo, un paréntesis en toda la operación salida: Marcos Llorente. El jugador quiere minutos, no se los pueden asegurar y todo apunta a que podría recalar en el Atlético de Madrid. El club buscaría una cesión, pero él quiere venta. Veremos donde termina lo que se antoja como un culebrón veraniego.

Todas esas salidas podrían entenderse como prácticamente seguras, pero hay otros casos en los que no está tan claro. Como ya adelantamos en esRadio y Libertad Digital, Marcelo e Isco podrán decidir si quieren continuar o abandonar el club con total libertad en caso de llegar alguna buena oferta. Mismo caso que ocurriría con Nacho, tendrá la última palabra. Jesús Vallejo, además, dependerá de lo que decida Nacho. Más especial sería la situación de Gareth Bale, por quien no parecen llegar ofertas y, como anunció su representante, su intención es quedarse.

Además, también se estudian varias cesiones para la próxima campaña: Luca Zidane, Hakimi Achraf (seguirá en el Dortmund), Sergio Reguilón (el Sevilla, el mejor postulado), Brahim (cuentan con él, quiere quedarse, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la gestión de la plantilla), Martin Odegaard y Óscar.

El verano se antoja largo en las oficinas del Santiago Bernabéu. Mantendrán, seguro, tiras y aflojas con representantes y clubes para dar salida –y llegada– a varios jugadores. Podrían recaudar parte de lo que han invertido en las incorporaciones para la próxima campaña: algo más de 200 'kilos' en ventas. Una lista muy larga de futbolistas que, a la fuerza, deberán reducir.

Temas

0
comentarios