Menú

Liga

Carlos Aranda intentó amañar el número de córners en un Málaga-Real Madrid

Según desvela El País, Carlos Aranda buscó acordar el número de saques de esquina en un encuentro de 2017.

Según desvela El País, Carlos Aranda buscó acordar el número de saques de esquina en un encuentro de 2017.
Recio y Cristiano durante un Real Madrid-Málaga. | Cordon Press

El sumario de la Operación Oikos tiene muchos más secretos de los que a simple vista podrían aparecer. Lo último que se ha conocido y que publica el diario El País, es un intento de amaño por parte de Carlos Aranda en un Málaga-Real Madrid en 2017, día que el conjunto blanco conquistaba su último título de Liga. Los documentos desvelan que Aranda se habría puesto con José Luis del Pozo, más conocido como Recio, para establecer el número de córners que habría en el partido. Ambos se conocían puesto que son natales del mismo barrio de Málaga, El Palo.

Según los informes, Aranda le recriminó a Recio que no se hubiesen botado 14 saques de esquina –lo acordado– y sí 16: "Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 y hubo 16, gilipollas que soy". A lo que Recio le responde: "¿Que hubo 16 córners en el partido ayer? Yo no los cuento".

Aquel partido fue el que coronó al Real Madrid como campeón de La Liga en el curso 2016/2017 y en un encuentro donde ganó por 0-2. El Málaga estaba salvado y no se jugaba nada.

Pero lo más grave llega avanzado el documento, donde la Policía señala a Recio como un posible miembro de la banda criminal: "Podría ser un jugador a sueldo de la organización para lograr conseguir que se produzcan determinados resultados en los partidos en los que él juega. Además los amaños realizados por José Luis del Pozo, Recio, son de gran rentabilidad puesto que en esos momentos jugaba en la Primera División española, multiplicando sus beneficios".

De hecho, Aranda alardea en una conversación con otra persona implicada sobre una posible tarjeta amarilla en un Sevilla-Málaga. "Al Málaga. Al Málaga-Sevilla, la amarilla de Recio, a 1,96. Hizo veinte mil faltas y no se la sacaron, tío", confiesa un tal Ojeda. A lo que Aranda le responde: "¿Y por qué no me lo dijiste a mí que yo se lo diga que se la sacaran?".

Temas

0
comentarios