Menú

Liga

Gil Marín quiere cerrar ya el contrato de Joao Félix con el Atlético de Madrid

El directivo del Atleti quiere, personalmente, cerrar el fichaje de Joao Felix para la próxima campaña.

0
Gil Marín quiere cerrar ya el contrato de Joao Félix con el Atlético de Madrid
Joao Felix, el delantero de moda y flamante campeón de la Nations League. | Cordon Press

El Atlético de Madrid va con todo. Los rojiblancos saben que el hueco que deja Griezmann es complicado de tapar, pero la llegada de un fichaje estratégico y que asegure goles, podría hacer que se olvidase pronto al futbolista galo. Gil Marín se ha remangado y se ha puesto manos a la obra para poner la primera piedra del próximo proyecto del Atlético. Estos meses atrás han vivido una oleada de despedidas de varios jugadores que han sido pilares fundamentales para los éxitos del club colchonero, por eso y porque quieren seguir dando guerra, están buscando nuevos objetivos en el mercado.

El nombre que suena con más fuerza es el de Joao Felix, el delantero de moda y por el que se pelean grandes clubes de media Europa. El portugués, flamante campeón de la Nations League, milita actualmente en el Benfica, pero su continuidad en el club luso está más bien abocada a terminar. Así al menos lo aseguran en la portada del lunes del diario Record. Dicho medio asegura que el fichaje podría acometerse por unos 120 millones de euros, que las negociaciones están muy avanzadas con el Atleti y, sobre todo, que el Benfica lo da por perdido.

Este periódico, Libertad Digital, y esRadio se han puesto en contacto con fuentes del Atlético de Madrid, las cuales aseguran que tienen varias estrategias a seguir. La primera de ellas sería negociar y buscar obtener al jugador por el mínimo, es decir, 85 millones de euros, siempre y cuando, insistimos, el Benfica quiera negociar. A esos 85 'kilos' habría que sumarle 15 más en variables obtenidas por diversos logros del jugador. La segunda de ellas es negociar un precio similar al anterior, pero, en este caso, sería compartir los derechos del jugador para que, si se produjese una futura venta, el club de las águilas se llevase un porcentaje. Como última opción, siendo esta la más probable, el Atlético pagaría a tocateja la cláusula íntegra del futbolista: 120 millones de euros, como aseguran desde Portugal.

El Atlético espera que el Benfica se siente a negociar, porque sabiendo que dan a su joven estrella por perdida, tienen una posición muy ventajosa. Eso sí, podríamos estar hablando de la incorporación más cara en la historia del club colchonero –que coincidiría, además, con la venta más cara: Griezmann–. Gil Marín buscará siempre la mejor fórmula económica y deportiva, porque, recordamos, es él mismo quien está tratando de cerrar cuanto antes el fichaje.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation