Menú

Liga

Joao Félix, a un paso del Atlético de Madrid: quinto fichaje más caro de la historia del fútbol

El delantero portugués firmará por cinco temporadas. El traspaso se cerrará en 120 millones, cifra récord en el conjunto rojiblanco.

0
Joao Félix, a un paso del Atlético de Madrid: quinto fichaje más caro de la historia del fútbol
Joao Félix, la perla portuguesa que está a punto de aterrizar en el Atlético de Madrid. | Archivo

Joao Félix está a punto de caramelo. El Atlético de Madrid puede anunciar en las próximas horas el fichaje del delantero portugués. Lo cierto es que el jugador del Benfica, de 19 años, y su representante, Jorge Mendes, fueron cazados el lunes por la noche saliendo de un restaurante de la capital de España.

Incluso algunos medios, como el luso Mais Futebol, aseguran que el jugador ha pasado el preceptivo reconocimiento médico con el club rojiblanco —este mismo martes por la mañana—, con el que Joao Félix va a firmar un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. También este martes, Mendes ha sido visto saliendo del Wanda Metropolitano junto con el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, quien estaba ansioso por cerrar cuanto antes el fichaje del luso.

De esta forma, se cerrará así una operación ilusionante para el Atlético de Madrid, que en las últimas semanas ha sondeado el mercado a la caza de un delantero después de que el francés Antoine Griezmann anunciara su marcha del club a final de temporada. Y Joao Félix parece ser el futbolista elegido por la parroquia colchonera. Talentoso, con gol y una gran visión de juego, el joven jugador de Viseu, que el próximo mes de noviembre cumplirá 20 años, parece tenerlo todo para triunfar en el Atlético.

Eso sí, no le saldrá nada barato al club rojiblanco, que pagará 120 millones de euros por su traspaso. Firmará un contrato por cinco años y en el Atlético empezará cobrando un sueldo de entre 6 y 7 millones netos por temporada, situándose así de primeras en la escala salarial de jugadores como Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Diego Costa.

Aunque apenas suma 52 partidos con el primer equipo del Benfica, con el que marcó 20 goles la pasada temporada en 43 partidos, Joao Félix ya ha destrozado todos los récords de precocidad en Lisboa y, a sus 19 años, está a un paso de convertirse en el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol tras Neymar (222 millones), Kylian Mbappé (180), Philippe Coutinho (160) y Ousmane Dembélé (145).

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco