Menú

Liga

Juni Calafat suma y sigue: Fernando Guerrero, nuevo jugador del Real Madrid

El centrocampista de 17 años procede del Rayo Majadahonda. Debutó esta temporada en Segunda ante el Deportivo.

El centrocampista de 17 años procede del Rayo Majadahonda. Debutó esta temporada en Segunda ante el Deportivo.
Fernando ya es del Madrid | Rayo Majadahonda

El Real Madrid sigue con su particular operación caza del mirlo blanco. Tras cerrar la llegada del japonés Kubo, un fichaje extraordinario a coste cero, el Madrid pesca en el Rayo Majadahonda. Hablamos de Fernando Delgado Guerrero, mediocentro de 17 años, que debutó en Segunda División la temporada pasada.

El cuadro blanco se ha hecho con esta joven promesa formada en la prolífica cantera del Rayo Majadahonda, donde en su día se formaron jugadores como Lucas y Theo Hernández, Pepe Reina, Alejandro Arribas o Marcos Llorente.

La importancia de Juni Calafat en el Madrid

Esta temporada se ha cerrado la llegada de Militao, con lo que el Madrid pesca, una vez más, a una de las grandes promesas canarinhas. Además del central y de Vinicius y Rodrygo, en la 18/19 llegaron a Valdebebas desde Brasil otras dos perlas: Augusto Galván y Rodrigo Rodrigues. ¿Qué conexión tiene el conjunto merengue con Brasil? La respuesta la tiene Juni Calafat, jefe de fútbol internacional y mano derecha del director general, José Ángel Sánchez. Ambos se encargan de los fichajes de clase media y de futuro del Madrid. Juni, nacido en España, aunque criado en Sao Paulo, conoce a la perfección el mercado de su país de adopción. Además, en Brasil tiene a uno de sus hombres de máxima confianza que se encarga de seguir los pasos de los jóvenes con potencial top.

Calafat llegó en 2014 al Madrid para encargarse de la captación en Sudamérica. Su peso dentro del organigrama merengue ha subido como la espuma gracias a su excelente trabajo. De ser el responsable de rastrear el mercado sudamericano, a encargarse de tener controlado todo el planeta fútbol, con una red de ojeadores a su servicio. Juni tiene, hoy por hoy, la absoluta confianza de Florentino Pérez y es el máximo responsable de la operación Caza del Mirlo Blanco que inició hace unos años el equipo de Concha Espina.

Pablo Teixeira, William José, Abner, Rodrigo Rodrigues, Augusto Galvan, Odegaard, Lucas Silva, Sergio Díaz, Federico Valverde, Dani Ceballos, Marco Asensio, Andriy Lunin, Odriozola, Cristo, Jorge de Frutos (la próxima temporada jugará cedido en el Real Valladolid), Vinicius, Rodrygo, Brahim Díaz, Mohamed Mizzian, Militao, Mendy, Takefusa Kubo y ahora Fernando Guerrero. Todos ellos llevan el sello de Calafat.

Cambio en la filosofía de los fichajes

Como ha apuntado en varias ocasiones Florentino Pérez, el conjunto merengue ha cambiado su manera de abordar el mercado. Ahora los linces blancos están ojo avizor para cazar a todo mirlo que apunte maneras. Si sale bien tendrás una estrella a precio de ganga, si sale mal, en muchos casos, no perderá dinero y en otros, podrá recuperar lo invertido mediante un traspaso.

Una política, la de explorar el mundo entero en busca del talento del futuro, que además de adecuada, es necesaria. El mercado ha cambiado. La entrada de jeques y propietarios multimillonarios hace que el Madrid no pueda, en muchas ocasiones, competir de igual a igual con equipos como el City o el PSG que tienen a Abu Dabi o Qatar detrás. Ahora el objetivo es anticiparse al próximo crack que el día de mañana valga 200 millones en el mercado y no tener que ir a buscarlo fuera. La Caza del Mirlo Blanco está de moda en el Bernabéu. Y en ella, Juni Calafat tiene mucho que decir.

Temas

0
comentarios