Menú

Liga

La gran perla del Real Zaragoza, Alberto Soro, jugará en el Real Madrid

El mediapunta maño de 20 años será traspasado al Real Madrid por 2,5 millones de euros. El Real Zaragoza pretende su cesión el próximo curso.

0
El mediapunta maño de 20 años será traspasado al Real Madrid por 2,5 millones de euros. El Real Zaragoza pretende su cesión el próximo curso.
Alberto Soro, todo calidad | EFE

El Real Madrid está cerca de cerrar un nuevo fichaje. Se trata de Alberto Soro, mediapunta del Real Zaragoza. A sus 20 años, el maño es la gran perla de la cantera del equipo que entrena Víctor Fernández.

Las urgencias económicas del Real Zaragoza, que necesita ingresar de inmediato 1,7 millones de euros para cumplir con sus acreedores, obligan al conjunto maño a desprenderse de uno de los mirlos blancos de más futuro del panorama nacional. Las negociaciones con el Real Madrid, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, se encuentran en su recta final. Emisarios de la capital del Ebro han viajado este fin de semana a Madrid para ultimar los detalles de la operación. El traspaso se cerrará por 2,5 millones de euros. Lo único que queda por saber y por cerrar es dónde jugará Soro la próxima temporada. Las intenciones de ambos equipos chocan en este aspecto. Mientras el Madrid pretende que Soro refuerce al Castilla de Raúl, en el Zaragoza quieren, a toda costa, que el jugador se quede un año cedido. Un deseo que comparte el propio jugador, que ya debutó la temporada pasada en la Liga 1,2,3 mostrando su enorme clase.

¿Qué tipo de jugador es Alberto Soro? Mediapunta que puede jugar también en cualquiera de los dos costados. Dinámico y con una tremenda calidad, destaca por su buena visión de juego y su gran uno contra uno. Zurdo, es tremendamente complicado de parar cuando arranca. Lleva el balón cosido al pie en conducción. Se mueve muy bien entre líneas y es muy habilidoso.

Otra de sus características es su gran descaro y su fuerte personalidad. Es un jugador de unas condiciones muy parecidas a las de Takefusa Kubo, el japonés de 18 años que podría ser compañero suyo el próximo año en el Castilla. Otra gran operación del equipo de captación merengue. Un nuevo mirlo blanco fichado a precio de ganga.

0
comentarios

Servicios