Menú

Liga

Joao Félix ya es oficialmente el fichaje más caro del Atlético de Madrid

Tras las incorporaciones de Felipe y Herrera, así como el adiós de Rodrigo, los rojiblancos hacen oficial el fichaje del luso por siete temporadas.

Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha comunicado este miércoles, a última hora de la tarde, la incorporación del joven delantero portugués de 19 años, que ya ha firmado su contrato para las próximas siete temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. Lucirá el dorsal 7, que deja libre Antoine Griezmann.

El anuncio del Atlético llega seis días después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta de 126 millones de euros (120 millones de la cláusula de rescisión del futbolista más otros 6 millones al tratarse de un pago fraccionado) que el club rojiblanco realizó por el jugador. En total, el Atlético desembolsará 138 millones de euros por Joao, pues a esos 126 millones hay que sumarle otros 12 millones en concepto de pagos a intermediarios, con lo que se convierte holgadamente en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco por delante de Thomas Lemar (70 millones), Diego Costa (66), Radamel Falcao (40) y Jackson Martínez (37).

Según algunos medios, el portugués tendrá una ficha de 3,5 millones de euros netos por temporada y su cláusula de rescisión será de 300 millones, según informó David Vinuesa en El Primer Palo.

En cuanto a su presentación oficial en el Wanda Metropolitano, se especula con que tendrá lugar la próxima semana. Cabe recordar que el jugador se encuentra aún de vacaciones tras haber disputado, y ganado, la Final Four de la Liga de Naciones con la selección portuguesa el segundo fin de semana de junio.

Joao Félix se convierte así en el quinto refuerzo del Atlético de Madrid para la próxima temporada tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera. Su fichaje lo ha comunicado la entidad colchonera a través de un vídeo, titulado Puro Talento, donde se puede ver al jugador recorriendo el Museo del Prado, pinacoteca a la que el Atlético quiere felicitar por sus 200 años.

Después de este vídeo, el Atlético emitía otro comunicado en el que adelantaba que Joao Félix ya ha superado el preceptivo reconocimiento médico "en la Clínica Universidad de Navarra".

"Con la llegada de Joao Félix", dice el club colchonero, "incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante", explica en un comunicado, en el que agrega que los 20 goles en la última campaña "le avalan como goleador". "Pero también destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego, como demuestran sus 11 asistencias esta campaña. Por todo ello, damos la bienvenida a Joao Félix a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa", añade.

El de Joao es el cuarto anuncio que ha realizado el Atlético este miércoles tras comunicar las llegadas del central brasileño Felipe Monteiro y el mediocentro mexicano Héctor Herrera, ambos procedentes del Oporto, así como la marcha de Rodrigo Hernández, después de que emisarios del Manchester United —el próximo destino del jugador— hayan depositado a mediodía en la sede de LaLiga los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión del centrocampista madrileño.

Temas

0
comentarios