Menú

Liga

Las bucólicas fotos de Radchenko, leyenda del Racing, que causan un tremendo impacto

Dmitri Radchenko, delantero del Racing en la década de los 90, vuelve a ser noticia por su vida rural.

Dmitri Radchenko, delantero del Racing en la década de los 90, vuelve a ser noticia por su vida rural.
La clase de Radchenko lució en Santander | EFE

En Santander dejó un grato recuerdo. A pesar de estar tan solo dos años en el Racing, se ganó el corazón de todos sus aficionados que lo consideran uno de los mejores delanteros de toda su historia. Hablamos de Dmitri Radchenko. ¿De quién?

Nació en Leningrado, Unión Soviética (hoy San Petersburgo, Rusia), el 2 de diciembre de 1970. Comenzó su carrera profesional en el Dinamo de Leningrado en 1988. Tras un año en el Zenit y dos en el Spartak de Moscú, llega a España en 1993, al Racing de Santander. Pasa dos años en El Sardinero hasta que ficha por el Deportivo. A partir de ahí, su carrera fue a menos.

Salir de Santander tuvo un efecto devastador para Dmitri. En el Depor pasó sólo una temporada. Al año siguiente jugó, con poca fortuna, en el Rayo Vallecano. Luego encadena un equipo al año: Mérida, Compostela, Júbilo Iwata de Japón, Hajduk Split croata y Bergantiños. Su último equipo fue el Baio. Con la selección soviética jugó dos partidos. Con la rusa, 33. Metió 9 goles con ella. Sus títulos los ganó todos en su país: dos ligas y dos Copas.

El golazo de Radchenko con el Racing al Athletic de Bilbao no se olvida en Santander:

Datos

Al Racing le costó en su día 197 millones de pesetas, uno de los precios más altos que pagó por un jugador en aquella época.

– En 2006 fue detenido en su casa de Santa María de Oleiros (La Coruña), tras haber pegado a su mujer. Él mismo lo confesó.

– Jugó el Mundial de Estados Unidos del 94. Incluso llegó a marcar un tanto. Fue en el mítico partido que Rusia ganó 6-1 a Camerún con un repoker de Salenko. El otro tanto lo marcó Dmitri.

¿A qué se dedica ahora Radchenko?

Dmitri trabaja ahora en la cantera del Zenit de San Petesburgo. Pero Radchenko tiene otra ocupación que compagina con su cargo en la academia de la entidad rusa. Se trata de una intensísima actividad rural en la "madre Rusia", como él mismo lo define. Nunca mejor dicho ya que se trata de la finca donde vive su suegra.

radchenko.jpg

La vida rural de un exfutbolista de élite llama la atención. Pocos son los que disfrutan de las virtudes de la vida de pueblo. Las fotos y los vídeos que subió a su Facebook Radchenko han causado sensación.

Vídeo de Dmitri en plena faena:

Vídeo de Radchenko en un campo de girasoles:

0
comentarios