Menú

Liga

Bartomeu: "Tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil por Griezmann, hay interés"

El presidente del Barça dice que "no hay caso Neymar" y añade que "Dembélé es mejor" que el brasileño.

El presidente del Barça dice que "no hay caso Neymar" y añade que "Dembélé es mejor" que el brasileño.
Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa ofrecida en el Camp Nou. | EFE

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, comparece a esta hora en el Camp Nou para dar la cara tras la dimisión, el pasado miércoles, de Jordi Mestre como vicepresidente deportivo del club.

"Mestre me explicó hace dos días, comiendo, que por varios motivos prefería no seguir en la vicepresidencia deportiva. Entendí perfectamente sus motivos y no le insistí para que siguiera", ha dicho un Bartomeu que ha querido dejar claro que será él mismo quien se haga cargo de la vicepresidencia deportiva del club.

"Me veo con fuerzas de asumir sus responsabilidades, como he hecho otras veces", ha dicho al respecto un Bartomeu que también ha negado que la salida de Jordi Mestre tenga algo que ver con el caso Neymar. Asimismo, el dirigente escurre el bulto cuando le preguntan si el Barça quiere fichar al brasileño, limitándose a decir: "Sabemos que Neymar quiere irse del París Saint-Germain, pero también sabemos que el París Saint-Germain no quiere que se vaya, así que no hay caso".

Además, Bartomeu dice que Ousmane Dembélé le gusta "mucho más que Neymar" porque es "la piedra angular de nuestro proyecto y de nuestro futuro". "Verle jugar es un placer", señalaba.

En otra página de posibles llegadas, Bartomeu contemplaba dos opciones más: Antoine Griezmann y Mathijs De Ligt. El primero de ellos, según el propio presidente del Barça, ya está negociando para su desembarco en el Camp Nou: "Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés", eso sí, sin desvelar tampoco mucho sobre la operación. Y en cuanto al joven central holandés, Bartomeu dice "que sabe dónde acabará jugando", pero que "no puede decirlo".

De quien tampoco se ha podido olvidar Bartomeu -más bien por las preguntas de los periodistas- ha sido de Ernesto Valverde. La temporada no ha tenido el final que se esperaba. Tan sólo con la Liga en su poder y los batacazos en Champions League ante el Liverpool y la final de Copa del Rey perdida ante el Valencia hacían presagiar que el futuro del txingurri estaba muy lejos del Camp Nou. No obstante, ha vuelto a ser ratificado en público por el presidente culé: "Nunca nos hemos planteado el futuro de Valverde"".

Su comparecencia de prensa puso punto y final con uno de los fichajes que ha puesto patas arriba el mercado del baloncesto europeo: el de Nikola Mirotic. El canterano del Real Madrid y, de momento, jugador de los Milwaukee Bucks, parece tener los días contados antes de su retorno a Europa. "No puedo confirmar nada porque nos faltan cerrar flecos. Puedo adelantar que está avanzado pero no cerrado", aseguró Bartomeu antes de concluir la rueda de prensa.

Temas

0
comentarios