Menú

Liga

El Real Madrid acelera la operación salida: Reguilón se va cedido al Sevilla y Odegaard a la Real Sociedad

Los próximos en irse pueden ser Theo Hernández, Borja Mayoral y Ceballos. El club blanco ya ha hecho oficial la salida de cinco jugadores.

0
El Real Madrid acelera la operación salida: Reguilón se va cedido al Sevilla y Odegaard a la Real Sociedad
Sergio Reguilón y Martin Odegaard se marchan cedidos. | LD

Se intensifica la operación salida en el Real Madrid, que este viernes ha anunciado las cesiones de Sergio Reguilón, que militará la próxima campaña en el Sevilla, y Martin Odegaard, a préstamo en la Real Sociedad. De esta forma, con la salida del lateral madrileño y el centrocampista noruego, ya son cinco los futbolistas a los que el Madrid ha conseguido dar salida en las últimas semanas.

El primero en irse fue Marcos Llorente, traspasado al Atlético de Madrid, y luego le siguieron sus pasos Mateo Kovacic, que recala en el Chelsea, y Raúl de Tomás, vendido al Benfica.

De esta forma, se aligera también la plantilla del Real Madrid, que ahora mismo tiene 32 jugadores en nómina para el primer equipo. En el capítulo de incorporaciones, los blancos han realizado cinco de cara al próximo curso (Rodrygo, Eder Militao, Eden Hazard, Luka Jovic y Ferland Mendy), aunque se espera alguna más, especialmente la del centrocampista francés Paul Pogba.

En cuanto a las salidas anunciadas este viernes, y como ya habían adelantado Libertad Digital y esRadio, Sergio Reguilón se marcha cedido al Sevilla a petición de su nuevo entrenador y extécnico del Real Madrid, Julen Lopetegui. El lateral madrileño se va a préstamo por una temporada, hasta el 30 de junio de 2020.

Reguilón procede de la cantera del Real Madrid, donde llegó como benjamín. Pasó por las distintas categorías del club, jugó como cedido en el Logroñés, y, tras pasar por el Real Madrid Castilla, en agosto de 2018 fue confirmado como integrante de la primera plantilla del club.

En la temporada 2018/19 disputó un total de 21 partidos (13 de Liga, cuatro de Champions y otros cuatro de Copa del Rey), pero la confirmación para la próxima campaña de Marcelo, así como la llegada hace semanas del francés Mendy, han motivado su cesión al Sevilla, donde se reencontrará con Lopetegui, el técnico que justamente le subió al primer equipo del Real Madrid.

En cuanto a Odegaard, el noruego, de 20 años, afrontará una nueva etapa en su periodo formativo en la Real Sociedad, que pugnó fuerte por hacerse con sus servicios y ha terminado imponiéndose a otros pretendientes como el Ajax de Ámsterdam o el Bayer Leverkusen.

Odegaard llegó al Real Madrid en enero de 2015, cuando el club blanco pagó 2,8 millones de euros al Strømsgodset por hacerse con sus servicios. La entidad de Concha Espina convenció al futbolista, que por entonces tenía 16 años, y a su padre de que el Real Madrid era el club perfecto para su evolución. Sin embargo, lo cierto es que Odegaard ha vivido un sinfín de cesiones en estos cuatro años y medio, y en el primer equipo madridista apenas ha disputado 127 minutos repartidos en tres partidos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation