Menú

Liga

El Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso y tiene muy avanzado a Kieran Trippier

El club rojiblanco pagará unos 52 millones de euros por los servicios de ambos futbolistas: 30 millones por el español y 22 por el lateral inglés.

El club rojiblanco pagará unos 52 millones de euros por los servicios de ambos futbolistas: 30 millones por el español y 22 por el lateral inglés.
Mario Hermoso y Kieran Trippier, fichajes inminentes del Atlético de Madrid. | LD

Mario Hermoso jugará en el Atlético de Madrid. Como avanza el diario Marca, el conjunto rojiblanco y el Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista por menos de los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión, cantidad que hasta la fecha se había negado a negociar el conjunto perico. En este sentido, se afirma que el Atlético podría pagar 25 millones fijos más otros cinco en variables. El traspaso se hará oficial en las próximas horas cuando ambos equipos cierren los últimos flecos.

Hermoso era uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva rojiblanca para fortalecer una de las zonas, como es el eje central de la zaga, más debilitadas tras la marcha de pilares del equipo como Diego Godín o Lucas Hernández.

Mario Hermoso, canterano del Real Madrid, llegó al Espanyol en 2017 y la pasada campaña, con 32 partidos de Liga disputados, fue una de las claves del regreso del club blanquiazul a Europa. Su excelente nivel hizo que fuera convocado por la selección española. El conjunto merengue disponía de una opción de recompra sobre el central, valorada en 7,5 millones de euros, pero renunció a hacerla efectiva.

El Madrid 'pesca' con su traspaso

El Madrid sí se guardó un porcentaje del futuro traspaso de Hermoso. En concreto un 50%. Por lo tanto, el club que preside Florentino Pérez se embolsará una cantidad cercana a los 15 millones de euros tras su fichaje por el Atlético de Madrid.

¿Cómo juega Mario Hermoso?

Zurdo, a sus 24 años destaca por la tremenda personalidad que muestra sobre el terreno de juego. Una de sus grandes virtudes es la precisión que muestra en la salida de balón. La pasada temporada en el Espanyol acumulo un 86% de acierto en los pases. Este dato toma especial relevancia si tenemos en cuenta que se trata de un jugador con una gran tendencia y habilidad para hacer desplazamientos de balón en largo, incluso generando situaciones de peligro mediante su conexión con los puntas.

Por otro lado, también cabe destacar su fortaleza en el juego aéreo. Sus 184 centímetros de estatura le convierten en un central fiable en todo este tipo de situaciones defensivas. Incluso en el apartado ofensivo.

Es un jugador con una magnífica lectura de juego y con un don para estar situado siempre en una posición favorable para intervenir directamente en la jugada o para ofrecer coberturas a sus compañeros. Rápido al corte, rocoso en los duelos, potente en el salto… y también polivalente porque puede realizar una buena actuación en el lateral izquierdo. Sin ninguna duda, uno de los centrales jóvenes con mayor proyección del continente europeo.

Trippier, también a punto

Tras conocerse el inminente fichaje de Mario Hermoso, minutos después saltaba la noticia de que el Atlético está también cerca de hacerse con los servicios de Kieran Trippier, lateral derecho del Tottenham y de la selección inglesa. Las negociaciones entre el club rojiblanco y el actual subcampeón de Europa están muy avanzadas y el Atlético se haría con los servicios de Trippier por 20 millones de libras (unos 22 millones de euros).

Cabe recordar que el portugués Nelson Semedo, del Barcelona, era el principal objetivo de la entidad colchonera, pero las negociaciones con el futbolista no han llegado a buen puerto, y será Trippier quien refuerce el lateral derecho rojiblanco. Una zona donde ahora mismo sólo está el colombiano Santiago Arias tras la marcha de Juanfran Torres al final de la pasada campaña.

Un lateral con vocación ofensiva

Trippier, de 28 años y que lleva ya cuatro temporadas en los Spurs, es un jugador con buena técnica, mucha potencia física y que va constantemente al ataque. Fuerte en el marcaje, especialmente en el uno contra uno, se trata de un futbolista con un gran disparo que ha marcado un total de 12 goles en su carrera —uno con la selección inglesa— y que es capaz de poner grandes centros al área.

Temas

0
comentarios