Menú

Liga

Zidane quiere a Bale fuera del Real Madrid, pero ¿qué opciones tiene de salir?

Las últimas declaraciones de Zidane dejan claro que el galés tiene la puerta de salida abierta y los dos pies fuera del Madrid.

Las últimas declaraciones de Zidane dejan claro que el galés tiene la puerta de salida abierta y los dos pies fuera del Madrid.
Zidane, Real Madrid y Bale han roto, de manera oficial, su relación. | EFE

A Zinedine Zidane pocas veces se le ha visto tan tajante en una rueda de prensa como en la que dio tras el encuentro ante el Bayern de Munich en Houston en lo que fue el primer encuentro de la pretemporada del Real Madrid en la campaña 2019/20. El técnico francés no se anduvo con rodeos, ni con tapujos. Fue directo. "No ha sido convocado porque el club está tratando su salida. Si Bale se va mañana, mejor para todos", contestó cuando fue preguntado por el futuro del galés en rueda de prensa.

Una de las partes parece tener claro que los caminos del club merengue y del futbolista están destinados –y obligados– a separarse. Zidane no cuenta con él. Le dejó fuera de la convocatoria y no llegó a vestirse de corto. Todo ello teniendo en cuenta que el galés no sufre ningún percance físico y se encuentra en plenas facultades para disputar cualquier partido. Ahora bien, el agente del jugador insistió en que su cliente estaba a gusto en Madrid y que su idea era no moverse de la capital española. La situación ha dado un giro de 180º y Gareth Bale deberá replantearse seriamente su futuro.

Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, el Real Madrid no tiene, en estos momentos, ninguna oferta por el jugador galés. Si bien es cierto que hasta ahora la intención de que saliese era un secreto a voces, Zizou se ha encargado de hacerlo oficial. Es posible que a raíz de sus declaraciones comiencen a llegar a las oficinas del Bernabéu ofertas por él. Aunque, de momento, insistimos, no hay ninguna.

"No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones", declaró a su vez el técnico madridista. Queda por despejar la incógnita de ver qué equipo podría asumir, primero su alta ficha y, segundo, el alto precio de salida que tendrá el galés. En su momento se habló mucho de Inglaterra, ya que Manchester United y Tottenham fueron los que más sonaron para hacerse con los servicios del futbolista de Gales.

La única verdad absoluta es que Bale tiene las puertas de salida abiertas de par en par y los dos pies, prácticamente, fuera del Real Madrid.

El culebrón de Bale

El Real Madrid ha intentado colocar varias veces desde que se abriese el mercado a Bale, pero con poco éxito. El deseo de Zidane ha sido siempre el de tenerlo fuera de la plantilla, pero Florentino Pérez le confesó que, quizás, tendría que contar a la fuerza con él porque nadie preguntaba ni ofrecía nada por el galés.

Ahora Zidane le ha señalado el camino a seguir. Le ha mostrado las cartas. No cuenta con él y le fuerza a buscarse una salida. Sí o sí. Está presionando para que se marche del Bernabéu. Las últimas declaraciones de Barnett, su agente, parecen indicar que ya se está trabajando en la salida y que podría hacerse efectiva más pronto que tarde.

Temas

0
comentarios