Menú

Liga

Cambio en la norma de las cinco tarjetas amarillas: pasarán limpios a la siguiente temporada

Si un jugador viese la quinta cartulina amarilla en la última jornada, pasaría limpio a la siguiente.

Si un jugador viese la quinta cartulina amarilla en la última jornada, pasaría limpio a la siguiente.
Hernández Hernández muestra una cartulina amarilla. | EFE

Continúan los cambios en el fútbol y el último ha sido la modificación de una norma que muchos aficionados veían como un sinsentido. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado un significativo cambio en lo que a la acumulación de tarjetas amarillas se refiere, de tal modo que, si un jugador es apercibido con su quinta cartulina amarilla en la última jornada de Liga, pasará limpio a la siguiente sin tener que cumplir el ciclo de suspensión.

"La regla de suspensión por un partido no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate", han aclarado en un comunicado desde la RFEF. La modificación se aplica al artículo 112 en su punto número 4.

Adiós también a los ciclos en semis de la Copa del Rey

"Al término de la eliminatoria de cuartos de final, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en semifinales de final", explican en el cambio del punto 1 del artículo ya mencionado, el 112.

Lo que quiere decir que ningún jugador se podrá perder la final por acumulación de tarjetas amarillas, porque pasarán limpios a las semifinales de Copa del Rey.

Temas

0
comentarios