Menú

Liga

Nuevo frente en la guerra RFEF-LaLiga: Tebas pide la inhabilitación de Rubiales y este le denuncia por "calumnias"

El presidente de LaLiga también solicita la inhabilitación de Andreu Camps y Carmen Pérez. Un audio es el detonante de la denuncia contra Tebas.

El presidente de LaLiga también solicita la inhabilitación de Andreu Camps y Carmen Pérez. Un audio es el detonante de la denuncia contra Tebas.
Nueva guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas. | EFE

LaLiga ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición.

Esta denuncia se produjo tras la resolución de Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes, del pasado 26 de julio en base a un abuso de autoridad, según confirmaron fuentes de la propia RFEF tras la vista celebrada este miércoles en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación, a excepción de la disputa de partidos fuera del fin de semana, tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez.

Por el momento, y tras el juicio celebrado este miércoles, toca esperar a la resolución del juez, Andrés Sánchez Magro, sobre si acepta las medidas cautelares que pide LaLiga para la disputa de partidos los viernes y los lunes o si da la razón a la RFEF.

Este auto de medidas cautelares será oficializado en un plazo máximo de cinco días, aunque se espera que sea este mismo viernes cuando se pronuncie el magistrado.

La RFEF se querellará contra Javier Tebas por "calumnias"

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que "va a querellarse por calumnias contra el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) Javier Tebas", después de que éste afirmase que la Federación presentó ante el juez un audio manipulado en el juicio de este miércoles por los horarios.

La Federación, mediante un comunicado, señala que el audio se presentó en la mañana de este miércoles "mediante un informe pericial" y que fue "ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática".

Además, declaran que "la LNFP ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción ni protesta, sin realizar ninguna pregunta al perito y sin anunciar tampoco impugnación alguna".

Una grabación presentada en la que la propia RFEF apunta que se encuentra la URL, a través de la que "el juez o cualquier ciudadano puede encontrar la entrevista completa".

La Federación informa de que este jueves 8 de agosto, a las 12:30, tendrá lugar una comparecencia informativa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Temas

0
comentarios