Menú

Liga

Piqué abre la puerta a Neymar y lanza un dardo envenenado al Real Madrid

El central azulgrana pasó por rueda de prensa en la previa del partido contra el Nápoles.

El central azulgrana pasó por rueda de prensa en la previa del partido contra el Nápoles.
Piqué vuelve a lanzar un dardo al Madrid | Cordon Press

Llevaba tiempo sin generar polémica pero Gerard Piqué siempre vuelve. El central azulgrana pasó por rueda de prensa en la previa del partido que el F.C. Barcelona jugará contra el Nápoles en su minigira por los Estados Unidos.

El central azulgrana repasó varios temas de la actualidad del equipo, habló de Neymar y acabó dejando un recado lleno de veneno al Real Madrid.

Sobre el nivel de la plantilla, Piqué cree que los fichajes han dado un "un plus. Se les ve que aportan un nivel muy elevado, que nos ayudarán a afrontar todas las competiciones".

A la hora de hablar de si la Champions debería ser el gran objetivo para la nueva temporada, Piqué dio su particular punto de vista:

"Depende de cada uno. Cada uno tendrá una opinión distinta. Debemos controlar la expectativa porque nos podemos hacer daño. Se ganó LaLiga y hay gente que no quedó contenta. Tenemos que mirar las cosas con perspectiva. Querer ganarlo todo, pero con los pies en el suelo. Ganar LaLiga siempre es el primer objetivo porque indica regularidad y buena temporada. Claro que hay ganas de ganar la Champions, pero sabemos que es difícil y hay que ser realistas. Nuestra competición principal es LaLiga. Las expectativas hicieron que la gente se quedara con una sensación agridulce".

Sobre la posible llegada de Neymar, Piqué deja entrever que tanto el brasileño como los pesos pesados del plantel culé están deseando su retorno. Gerard pide al actual jugador del PSG que manifieste su deseo de manera pública: "Es un grandísimo jugador, que conoce el vestuario, la ciudad y el club. Estoy convencido de que hay muchísima gente que estuvo muy contenta con su rendimiento. Sé que es una operación muy complicada, que juega en el PSG y que tenemos una plantilla lo suficientemente importante como para optar a todos los títulos. Ya sabéis de mi relación con Ney y estaría encantado de tenerlo aquí. Juega en el PSG y mi opinión no cambia nada. Claro que hablo con él, pero tiene que ser él quien se manifieste. Son conversaciones privadas y no veo oportuno comentarlo aquí. Los años que estuvimos con él... es un crack dentro y fuera del terreno de juego. Esperamos acontecimientos".

Por último, cuando le preguntaron que si pensaba que la Liga se estaba devaluando en los últimos años, aprovechó para mandarle un recado al Real Madrid, sin nombrarlo, al asegurar que su equipo podría centrarse en la Champions y tirar liga y Copa pero que a los azulgranas les gusta hacer las cosas bien y no jugar a la ruleta rusa:

"Estoy de acuerdo en que se devalúan. Es un logro único ganar 8 de 11. Nunca lo hicimos en la historia. Más en una Liga como la española, de las más potentes del mundo. Quizás no se valoran tanto porque las ganamos con 15 ó 20 puntos de ventaja la mayoría con ellos. Se les resta valor porque hemos sido muy superiores al resto. Cada año competimos con equipos como el Madrid, el Sevilla, el Atlético, el Valencia... que son equipos que luego salen a Europa y ganan la Champions y la Europa League. Podríamos centrarnos en la Champions y tirar LaLiga y la Copa, pero nosotros no jugamos a la ruleta rusa. Aquí nos gusta hacer las cosas bien, sentar una base en Liga y llegar bien al último tramo de la temporada".

Temas

0
comentarios