Menú

Liga

El Real Madrid, a punto de cerrar la cesión de Takefusa Kubo al Mallorca

El joven crack japonés acepta irse cedido a otro club pese a su deseo de jugar en el Castilla a las órdenes de Raúl González.

El joven crack japonés acepta irse cedido a otro club pese a su deseo de jugar en el Castilla a las órdenes de Raúl González.
Takefusa Kubo, durante un partido con el Real Madrid en pretemporada. | Cordon Press

Takefusa Kubo, la joven perla japonesa del Real Madrid, está a punto de marcharse cedido al RCD Mallorca hasta final de temporada, según informa el programa Jugones de La Sexta.

El joven crack nipón, que cumplió 18 años el pasado mes de junio, estaba dispuesto a jugar este curso en el Castilla de Raúl González, en Segunda B, pero finalmente se ha mostrado dispuesto a militar en la máxima categoría para ir cogiendo experiencia en la élite del fútbol español.

El club bermellón, que el pasado mes de junio logró el ascenso a Primera División al imponerse al Deportivo de La Coruña en la final del playoff, podría hacer oficial en las próximas horas la incorporación de un Kubo que sobre la mesa tenía varias ofertas. Entre ellas estaba la del Real Valladolid, cuyo propietario y presidente es el exjugador madridista Ronaldo Nazario.

Sin embargo, en las últimas horas han circulado dos teorías sobre la improbabilidad de que Kubo recalara en la entidad pucelana: la primera es que no terminaría de convencer al técnico Sergio González, mientras que la segunda se refiere al límite salarial de la entidad. En este sentido, el director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, recordó la semana pasada que el año pasado el límite salarial del club fue de 23 millones de euros con las primas incluidas —el más bajo de toda la Primera División—, mientras que para esta temporada el límite salarial rondará los 32 millones, primas incluidas. Unas cifras que hacen inviable que la entidad pueda asumir otra ficha más, en este caso la de Takefusa Kubo.

Temas

0
comentarios