Menú

Liga

Lo nunca visto: la Ponferradina ficha a un jugador chino de 39 años obligada por su patrocinador

A sus 39 años, la llegada de Leilei Gao es una apuesta por abrir Ponferrada al mercado chino.

0
A sus 39 años, la llegada de Leilei Gao es una apuesta por abrir Ponferrada al mercado chino.
Gao posa con su nueva camiseta | S.D. Ponferradina

El fútbol moderno no deja de sorprendernos. Fichar a un jugador por puro marketing publicitario. Eso es lo que ha ocurrido en Ponferrada.

La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo nunca visto en el fútbol español. Un jugador chino de 39 años se incorporará a sus filas como parte de un acuerdo de patrocinio. Se trata de Leilei Gao, un centrocampista de carácter ofensivo nacido en 1980 cuya llegada repercutirá una importante cantidad de dinero a la Ponferradina.

El acuerdo alcanzado obliga a incorporar a un jugador que es una estrella mediática en su país, abrirá las puertas del mercado asiático pero que deportivamente es poco más que un cono. Gao volvió a los terrenos de juego en 2016 en las filas del Cornellá, de la Segunda B, tras estar cinco años retirado por una lesión. Con el conjunto catalán solo jugó 37 minutos. La temporada pasada estuvo en el Jumilla, conjunto murciano que militó en la división de bronce del fútbol español. Jugó 93 minutos repartidos en cinco partidos. Su llegada al Bierzo tiene un carácter puramente publicitario.

El presidente de la Ponferradina, José Fernández, justificaba esta surrealista incorporación por la crisis económica que sacude la comarca del Bierzo: "Es una excelente oportunidad a nivel económico que no podíamos dejar pasar. Estamos en una comarca muy deprimida por la crisis de la minería y es una forma de dar a conocer El Bierzo. Debemos reinventarnos buscando ingresos atípicos".

La Ponferradina ni siquiera pagará su ficha. Gao estará enrolado en las filas de la Ponfe, al menos, los próximos seis meses.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation