Menú

Liga

El Racing de Santander denuncia al Málaga por presunta alineación indebida

El club cántabro alega que en la convocatoria de su rival había nueve jugadores del filial y no seis, como establece el reglamento.

Libertad Digital
0
El club cántabro alega que en la convocatoria de su rival había nueve jugadores del filial y no seis, como establece el reglamento.
El Málaga, denunciado por presunta alineación indebida. | Cordon Press

El Racing de Santander ha presentado una denuncia contra el Málaga por alineación indebida en el partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank (Segunda División) que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado en El Sardinero y que se saldó con victoria a domicilio del conjunto andaluz por 0-1, con un solitario gol de Adrián.

Así lo ha confirmado el propio club cántabro, que alega que el Málaga tuvo en la convocatoria a nueve futbolistas con ficha del filial, cuando en las Bases de Competición de Ámbito Estatal de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se indica que sólo puede haber seis.

Así, el punto 4.5 del artículo 4 de las Bases de Competición, relativo a la alineación de futbolistas, afirma lo siguiente: "Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrá contravenir lo dispuesto en los artículos del 223 al 230 del Reglamento General".

Casado, Bare y Avilés fueron los jugadores del filial que figuraban en el once inicial del Málaga para ese encuentro, pero lo cierto es que en el choque de El Sardinero también entraron al terreno de juego Ramón y Luis Muñoz. Además, en el banquillo, sin actuar, estuvieron Cristo, Hicham, Iván Jaime y Gonzalo.

Una vez recibidas las alegaciones del Málaga, el Comité de Competición de la RFEF deberá resolver el caso. En el supuesto de que acabe dando la razón al Racing, el cuadro andaluz perdería el partido por 3-0, tal y como se establece en el artículo 76 del Código Disciplinario de la Federación.

"En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá", reza dicho artículo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation