Menú

Liga

Rocambolesco: el Salamanca destituye a 'Chiquimarco' tres días después de su presentación

El conjunto salmantino iniciará la Liga con el puesto de entrenador vacante.

El conjunto salmantino iniciará la Liga con el puesto de entrenador vacante.
El entrenador ha durado tres días en el puesto. | Salamanca CF UDS

En Salamanca han madrugado en la jornada del sábado para dar el que ha sido el bombazo del día: tres días después de firmar como entrenador a Marco Antonio Rodríguez, más conocido como Chiquimarco, le han destituido. El técnico mexicano voló hace apenas 72 horas para firmar su nuevo contrato con el club salmantino, pero se ha encontrado con que dejará vacante el puesto que vino a ocupar.

"Deja de pertenecer al club y ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo", reza el comunicado del club. Un comunicado que no se ha tomado nada bien Chiquimarco, quien ha utilizado las redes sociales para mostrar su absoluto descontento.

"¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen", apuntaba.

El Salamanca destituye así a su segundo entrenador en lo que va de pretemporada. Ya hizo lo propio con José Luis Trejo y ahora ocurre la misma situación con Chiquimarco. La razón para cesar a este último ha sido porque pretendía cambiar parte del cuerpo técnico y en el Salamanca no estaban por la labor de que eso ocurriese.

Así pues, el conjunto salmantino arrancará su participación en la Segunda División B con el puesto de entrenador vacío, porque la RFEF no tramita fichas durante los fines de semana y, por lo tanto, deberán esperar al lunes para resolver el embrollo.

Su historia en el arbitraje

Además de dedicarse a los banquillos, también ha sido colegiado internacional. Suyo fue el arbitraje del ya histórico 1-7 de Alemania a Brasil o aquel encuentro entre Italia y Uruguay donde Luis Suárez mordió a Chiellini. Precisamente abandonó el arbitraje en el Mundial de 2014, se puso a estudiar para convertirse en entrenador y también hizo sus pinitos como comentarista en Gol.

0
comentarios