Menú

Liga

El nuevo Atlético firma una resurrección de líder ante el Eibar (3-2)

Los armeros empezaron el partido con un 0-2 en 20 minutos. Con coraje y goles de Joao Félix, Vitolo y Thomas en el 90’ remontaron y suman 9 de 9.

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, tenga la plantilla que tenga, viva las revoluciones que viva y se reconstruya como se reconstruya tiene que tener una cualidad por encima de cualquier cosa: actitud. Desde diciembre de 2011 hasta el 1 de septiembre de 2019, fecha en la que se jugó el partido del que trata esta crónica, el Atlético de Madrid ha vivido sobre todo de actitud. Se le puede llamar coraje, ganas o se puede utilizar cualquier otra palabra, pero el ADN cholista se basa en la actitud.

Cuando el Atlético no ha tenido actitud le ha podido ganar cualquiera y cuando ha sido al contrario ha podido ganar incluso dos Champions. Es tan sencillo como real y ante el Eibar se vio todo ello en 97 minutos de juego. En la primera parte, los locales salieron con la caraja, el Eibar firmó una actuación sublime y no logró el 0-3 de milagro. En la segunda, a falta de juego, el nuevo Atlético sacó… bueno, ya lo saben, se ha repetido mucho y sí, la palabra es actitud. Del 0-2 se pasó al 3-2 con el gol de Thomas en el 90 a base de corazones porque el juego aún tiene muchas cosas que pulir. Sin embargo, con victorias los deberes se preparan con una sonrisa. Aún es pronto, pero dicen que los campeones tienen que ganar partidos así. Y si el Atlético…

Mendilibar y su Eibar golpearon dos veces

A nadie se le puede olvidar que el Atlético de Madrid, pese a hacer una gran pretemporada y obtener un 6 de 6 en el inicio de año, es una versión totalmente renovada del equipo del Cholo Simeone. Traducción: la carne todavía no está en su punto. Ante el Eibar, sobre todo en la primera parte, se vio a un conjunto rojiblanco descosido por los que son, de momento, sus puntos más débiles. Esos defectos que un entrenador va puliendo, pero que si no estás acertado o atento te pueden costar puntos al inicio de curso que se pueden pagar al final.

El equipo de Mendilibar hizo y deshizo a su antojo en los primeros 45 minutos machacando el mal repliegue del Atlético y sus eternos pasillos en ambos laterales. Destacó sobre todo el mal entendimiento entre Renan Lodi y Hermoso, y eso no es casualidad. En el debut liguero jugaron Giménez, Savic y Lodi. Ante el Leganés, sin el brasileño, defensa de tres. Frente el Eibar, Giménez, Hermoso y Lodi se tuvieron que compenetrar por primera vez. Fue ahí por el lado que más daño hizo el Eibar y precisamente ahí fue donde nació el 0-1 de Charles. Agujero en el repliegue, Lodi fuera de marca, Hermoso dubitativo y centro fácil para que el delantero armero marcase el primero.

Sólo habían pasado 7 siete minutos y el Atlético ya perdía por 0-1 y lo peor de todo es que a partir de ahí se empezó a jugar a lo que quiso el Eibar con los locales descontrolados y apresurados. El balón apenas sintió el contacto del césped y cada jugada dividida acababa siempre beneficiando al equipo de Mendilibar con un Ramis imperial. En esas, Diego Costa falló el empate que le regaló Lodi en una buena jugada y, poco después, Arbilla, de tiro lejano y con ayuda indirecta, puso el 0-2 sin ni siquiera haber llegado al minuto 20. El Eibar volvía a silenciar al Metropolitano como ya hiciese el curso anterior.

Joao 'Fénix' para empezar la resurrección

En partidos tan complicados como el que se le había puesto al Atlético de Madrid a veces no se necesita simplemente un cambio de juego o de actitud sino también un punto de suerte con un gol afortunado o alguien que saque la cara por el equipo en el peor momento. El Atlético se estaba hundiendo y necesitaba alguien que tirase de él porque si el 1-2 no aparecía pronto en el marcador, créanme, el 0-3 podría haber llegado con relativa facilidad. ¿Quién tiró del carro? Dos jugadores: Diego Costa y Joao Félix.

Más que Félix, Joao fue el Fénix del Atlético, porque su equipo estaba carbonizado y con las cenizas esparcidas por el césped. La defensa dudaba, Marcos Llorente era un flan en la medular y sin centro del campo las esperanzas rojiblancas estaban en su ataque. Dicho y hecho. Diego Costa puso la jugada y Joao, que por otro lado apenas apareció durante el partido, la sentenció. Apareció poco, pero sin su gol…

Con el 1-2 la segunda parte pintó diferente y con el Atlético más suelto llegaron los aciertos del Cholo desde la banda. Quitó a un nervioso Marcos Llorente para dar entrada a Vitolo y el canario marcó el gol del empate tras una gran jugada con Lemar y Lodi haciendo de las suyas. Ojo al lateral brasileño porque es un avión y pasó de la cruz defensiva a la cara ofensiva con un partidazo en la segunda parte. Lemar, ídem, y Vitolo, más de lo mismo. El banquillo, si no se lesiona, se le acabará quedando pequeño sí o sí.

El final trajo polémica con el VAR, minutos perdidos por acciones dentro del área, pérdidas de tiempo, ataques sin criterio aunque con orgullo del Atlético y otra variación acertada del Cholo. Riquelme por Lemar y Thomas por Joao. El primero dio chispa y el segundo reventó el partido con su tanto en el minuto 90. Tres cambios hizo el Cholo y dos de ellos marcaron el 2-2 y el 3-2. Lo que empezó como un repaso de Mendilibar acabó con una lección magistral de Simeone.

Resurrección del nuevo Atlético, tres victorias en tres partidos y nueve puntos de nueve. Los rojiblancos tienen mucho que afinar aunque por el momento la orquesta solo suena a victorias.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Lodi; Marcos Llorente (Vitolo, m. 46), Koke, Saúl; Lemar (Riquelme, m.77); Joao Félix (Thomas, m.83) y Diego Costa.

2 - Eibar: Dmitrovic; Tejero, Sergio Álvarez (Paulo Oliveira, m. 54), Ramis, Arbilla; Edu Expósito, Diop; Pedro León (Correa, m.85), Orellana, Inui; y Charles (Kike García, m. 63).

Goles: 0-1, m. 7: Charles cabecea un centro de Orellana. 0-2, m. 19: Arbilla, de disparo desde fuera del área, tras tocar primero en Marcos Llorente y después en Giménez. 1-2, m. 27: Joao Félix culmina un pase de Diego Costa, tras un contragolpe. 2-2, m. 53: Vitolo, con un tiro cruzado con el exterior a pase de Renan Lidi. 3-2, m. 90: Thomas remacha una pared con Koke.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los visitantes Inui (m. 3), Orellana (m. 15) y Dmtrovic (m. 68).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 56.664 espectadores.

Temas

0
comentarios