Menú

Liga

El Real Madrid hace oficial la marcha de Keylor Navas y la llegada de Areola

El meta francés, de 26 años, llega para sustituir a un Keylor Navas que este domingo se despedía del club para fichar por el PSG.

El meta francés, de 26 años, llega para sustituir a un Keylor Navas que este domingo se despedía del club para fichar por el PSG.
Alphonse Areola llega al Real Madrid para ser el suplente de Courtois. | Cordon Press

Alphonse Areola ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha hecho oficial su incorporación después de haber inscrito en LaLiga al guardameta francés, que llega procedente del París Saint-Germain. El portero parisino, que pasó el reconocimiento médico con el equipo blanco el pasado fin de semana, llega al Santiago Bernabéu cedido por una temporada, tras la marcha de Keylor Navas precisamente al PSG.

Un adiós esperado, el de Keylor, y que el Madrid comunicaba oficialmente al mismo tiempo que informaba de la llegada de Areola.

Areola llega al Real Madrid para ser el segundo portero del equipo de Zidane esta temporada tras el belga Thibaut Courtois. Un meta de garantías que ya militó en LaLiga española, defendiendo la portería del Villarreal en la temporada 2015/2016.

Dejó muy buenas sensaciones Areola en el conjunto amarillo: disputó 37 partidos y encajó 32 goles, números que le sirvieron para volver al PSG, donde ha estado estas últimas temporadas alternando la titularidad con la suplencia. Nunca logró imponerse en la portería del club francés y de hecho la temporada pasada alternó la titularidad con el meta italiano Gianluigi Buffon.

Cabe destacar que Alphonse Areola es campeón del mundo, pues formó parte de la plantilla de la selección francesa que, hace poco más de un año, ganó el Mundial en Rusia 2018. Eso sí, el cancerbero parisino vivió siempre a la sombra del meta titular y capitán, Hugo Lloris, y no jugó un solo minuto. De hecho, aunque venía entrando asiduamente en las convocatorias de los bleus desde 2016, no debutó con su selección hasta hace un año, el 6 de septiembre de 2018 en la Liga de Naciones contra Alemania (0-0).

Temas

0
comentarios