Menú

Liga

Peter Lim despide a Marcelino García Toral como entrenador del Valencia y elige a Celades como su sustituto

Lim se siente traicionado por el técnico asturiano y no le tiembla la mano con él. Alemany, en la cuerda floja. Celades, el elegido para el banquillo.

El Primer Palo (26/08/2019): fichajes y análisis del Valencia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lim se siente traicionado por el técnico asturiano y no le tiembla la mano con él. Alemany, en la cuerda floja. Celades, el elegido para el banquillo.
Fulminante despido de Marcelino | EFE

El bombazo saltó en la mañana de este miércoles en Valencia. Peter Lim, harto de las quejas públicas de Marcelino García Toral sobre la planificación deportiva de este verano, ha decidido poner al técnico de patitas en la calle. El asturiano ha sido despedido de manera fulminante.

Lim, que se siente traicionado por el comportamiento del hasta ahora técnico ché, tiene intención de prescindir también de Mateu Alemany, actual director general del Valencia.

Verano muy complicado

La relación entre Marcelino y Lim estaba muy deteriorada tras las injerencias del propietario en la planificación deportiva de este verano. Alemany y Marcelino querían fichar a Denis Suárez y Rafinha, algo a lo que se opuso un Peter Lim que prefirió seguir los consejos de su buen amigo Jorge Mendes y apartar de toda decisión deportiva a los arquitectos que hicieron posible la vuelta del Valencia a la Champions (la dupla Alemany-Marcelino). La relación, totalmente rota, ha terminado por explotar y Marcelino se va a la calle.

Celades ya ha sido presentado

Llega ahora al Valencia Albert Celades, el nuevo técnico valencianista que incluso ya ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna. El técnico andorrano, de 43 años, era la primera opción del magnate de Singapur. Curiosamente, su agente es Carlos Bucero, socio de Mendes.

"Dirigir al Valencia", ha dicho el que fuera seleccionador español sub-21, "es un reto maravilloso independientemente de la situación que se vive ahora mismo", consciente del ambiente que puede haber creado en el entorno del club y en el vestuario la destitución de Marcelino. "Está claro que no es una situación normal, todos somos conscientes. No dispongo de toda la información", apuntaba Celades al ser preguntado por las causas de la destitución del preparador asturiano.

1109-celades-murthy.jpg
Albert Celades, junto a Anil Murthy en su presentación con el Valencia. | EFE

De hecho, Celades ha dicho que no llega a cambiar el sistema que ha impuesto en el Valencia su predecesor. "Somos conscientes del trabajo de Marcelino en este tiempo y nuestra opinión es que ha hecho cosas muy buenas y queremos seguir alimentándolas", apunta. "No venimos a romper lo que hay, ni mucho menos, tenemos muchísimo respeto y una muy buena opinión de Marcelino y su staff. Vamos a intentar seguir fomentándolas para que sigan sucediendo cosas buenas", aseguraba.

"Sin duda va a ser complicado, el Valencia siempre es un toro, un gigante, sabemos dónde venimos y vamos a tratar de aportar nuestro trabajo de la mejor manera", explicó en una rueda de prensa, antes de asegurar que no tiene "miedo".

Marcelino se despide de la plantilla: adiós sin declaraciones

Al mismo tiempo, Marcelino acudía a Paterna para despedirse de la plantilla y de los trabajadores del club tras haber sido destituido. El técnico asturiano llegaba a Paterna poco antes de que comenzar la presentación de Celades.

Marcelino García Toral llegaba a las 17:40 horas a la ciudad deportiva, donde unos minutos antes había llegado el director general del club, Mateu Alemany. Posteriormente, fueron llegando de manera escalonada los jugadores del Valencia, a pesar de que el entrenamiento vespertino daba comienzo a las 19:00 horas.

Temas

0
comentarios