Menú

Liga

El internacional con España Mikel San José apoya a 47 acusados de formar parte del entramado de ETA

San José, siete veces internacional con la selección española de fútbol, aseguró en su día que se puede "ser independentista y jugar con la selección"

E.S.A
0
San José, siete veces internacional con la selección española de fútbol, aseguró en su día que se puede "ser independentista y jugar con la selección"
Mikel San José junto a Illarramendi, defendiendo los colores de la Selección | EFE

Mikel San José, jugador del Athletic e internacional absoluto con España en siete partidos, fue uno de los 11.000 firmantes del manifiesto del bertsolari Jon Maia "en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro" a los que la Fiscalía pide, en total, 601 años de prisión por formar el entramado de control de los presos etarras en las cárceles de España.

El defensa del Athletic reafirmó su respaldo a los 47 abogados acusados de poner en contacto a los presos con la banda con un tuit en su cuenta en la conocida red social apoyando la manifestación del pasado sábado en Bilbao en la misma línea.

Un apoyo que llama especialmente la atención en el caso de San José que ha vestido la camiseta de la selección española de fútbol hasta en siete ocasiones. En su día, San José concedió una entrevista a la revista Panenka donde, ni corto ni perezoso, afirmó "se puede ser independentista y jugar en la selección".

La Fiscalía reclamaba a los acusados condenas de entre 8 y 14 años de cárcel por integración en organización terrorista y penas de inhabilitación para cargo o empleo público.

Los 47 abogados acusados de pertenecer a la banda terrorista han llegado a un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares para reconocer los hechos imputados y aceptar penas de cárcel de entre 1 y 3 años de cárcel, lo que permitirá que 45 de los 47 acusados no pisen la cárcel.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios