Menú

Liga

El Real Madrid recupera la sonrisa con un triunfo en casa del Sevilla (0-1)

Los de Zidane igualan a 11 puntos con el Athletic en la cima de la tabla. El Sevilla de Lopetegui no tiró una sola vez entre los tres palos.

0
Los de Zidane igualan a 11 puntos con el Athletic en la cima de la tabla. El Sevilla de Lopetegui no tiró una sola vez entre los tres palos.
Benzema celebra su gol al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. | EFE

Parece que no hay término medio con el Real Madrid. Cuatro días después de su horroroso partido en el Parque de los Príncipes, sin competir en momento alguno frente a un París Saint-Germain que no contó con ninguna de sus estrellas en el tridente de ataque, el equipo de Zidane ha retomado el pulso liguero con un partido muy serio frente al Sevilla, al que ha superado en el Sánchez Pizjuán con un solitario gol de Karim Benzema (0-1). Tras el duelo en París, el técnico francés habló de falta de "intensidad", y esa virtud la han encontrado los blancos esta noche en Nervión, logrando una victoria de prestigio en un campo muy complicado y, de paso, enterrando todas las críticas para ponerse como colíderes de LaLiga Santander junto al Athletic de Bilbao.

El ambiente era muy tenso en el madridismo y Zidane ya empezaba a sufrir los rumores de la destitución. "Ya veremos si llega al mes de noviembre", es una de las frases que empezaba a circular entre los seguidores blancos. El nombre de José Mourinho volvía a salir a la palestra. Pero la temporada no ha hecho más que empezar y septiembre es demasiado pronto para tomar decisiones.

Muy sólido el Madrid, apenas sufrió en el Pizjuán. Se nota en este equipo la presencia de Sergio Ramos. Los blancos echaron mucho de menos a su capitán en París, y esta noche lo recuperaron para la causa, entrando en el once en detrimento de Militao. En el Sevilla, Lopetegui sorprendió metiendo en el campo al Mudo Vázquez en detrimento de un Óliver Torres que venía firmando un buen inicio de curso. Empezaron avisando los andaluces con una chilena de Diego Carlos, desviada, sobre la portería de un Thibaut Courtois que no tuvo trabajo hasta el tramo final del encuentro.

A partir de ahí, los visitantes controlaron el ritmo del partido y estuvieron muy cerca de estrenar el marcador antes del descanso con dos claras ocasiones en sendos mano a mano. Eden Hazard, al que todavía se le sigue esperando, gozó de la primera oportunidad clara para el Madrid con un remate ante Tomas Vaclik, tras una buena galopada, pero el meta checo estuvo atento, aguantando ante el belga a media salida. Sólo cuatro minutos después, poco antes del descanso, Dani Carvajal puso de nuevo en apuros a Vaclik. El lateral derecho internacional se adentró en el área y conectó un disparo raso que el meta local desvió a córner. Carvajal ha empezado mal la temporada, pero esta noche se ha acabado redimiendo en Sevilla, como demostró en la acción del único tanto de la noche.

Los pupilos de Julen Lopetegui, quien se enfrentaba al Real Madrid por primera vez tras su despido como entrenador blanco hace casi un año, no hallaron la forma de fabricar peligro. Ni la salida al campo de Óliver Torres —en sustitución del Mudo Vázquez— pudo modificar esa dinámica, que para mayor inri se tradujo en el gol visitante a los 64 minutos. Carvajal apuró hasta la línea de fondo y, desde ahí, centró un balón medido hacia el segundo palo, donde apareció Benzema para ganarle la espalda a Diego Carlos y mandar un certero testarazo al fondo de la red para batir a Vaclik, que nada pudo hacer en esta ocasión.

Trató de responder el Sevilla en busca del empate, pero sólo Lucas Ocampos hacía daño por la derecha. Insuficiente argumento para tratar de buscarle las cosquillas a un Real Madrid que se encomendó a Sergio Ramos para ganar esa solidez defensiva que ha perdido en algunos partidos esta campaña, sobre todo el del pasado miércoles en París. El cuadro andaluz acabaría cerrando el choque sin realizar un solo disparo entre los tres palos, a excepción de un gol bien anulado al exmadridista Chicharito Hernández por claro fuera de juego. El mexicano entró como revulsivo, acompañando en la punta de ataque a Luuk de Jong, pero nunca pudo inquietar a la defensa blanca en los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped.

El Madrid, con más eficacia y oficio que brillantez, acabaría llevándose los tres puntos del Pizjuán para acallar las críticas y situarse en la cima de la clasificación junto al Athletic. El miércoles, los blancos reciben a Osasuna en el Santiago Bernabéu antes de otra difícil salida como es la del próximo sábado para jugar el derbi del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica

Sevilla, 0: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Nolito, m.81), Reguilón; Joan Jordán (Chicharito Hernández, m.69), Fernando, Banega; Franco Vázquez (Óliver Torres, m.52), Ocampos y De Jong
Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; James (Fede Valverde, m.76), Casemiro, Kroos; Bale, Hazard (Lucas Vázquez, m.90) y Benzema

Gol: 0-1, m.64: Benzema
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Banega (m.26) y Joan Jordán (m.53), del Sevilla; y a Carvajal (m.20) y Sergio Ramos (m.62), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 42.000 espectadores, prácticamente lleno. Césped en buen estado

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation