Menú

Liga

Nueva lesión muscular en el Real Madrid: Mendy se rompe

El lateral galo sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Marcelo tampoco estará frente a Osasuna.

El lateral galo sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Marcelo tampoco estará frente a Osasuna.
El lateral galo estaba en un gran momento | EFE

Ferland Mendy vuelve a caer. El lateral galo sufre una rotura en el aductor de la pierna izquierda. Es su segunda lesion muscular desde que ficho por el Real Madrid. El ex del Lyon estaba luciendo en el lateral izquierdo, aprovechando a la perfección la lesión de Marcelo en las cervicales.

Sin el brasileño ni el galo, Zidane deberá tirar de Nacho para el partido que este miércoles juega el Madrid ante Osasuna (a las 21:00 h en el Santiago Bernabéu).

Zidane prepara cambios en su once con vistas al derbi que este sábado a las 21:00 h jugará en el Metropolitano ante el Atlético.

La preparación física de Dupont, en evidencia

El Madrid suma una nueva lesión muscular en un inicio de temporada muy accidentado. No es normal que el conjunto merengue acumule 10 lesiones musculares en lo que llevamos de temporada –Isco, Hazard, Rodrygo, Fede Valverde, Modric, James, Brahim (en dos ocasiones) y el propio Mendy (en otras dos ocasiones)–. El nuevo preparador físico, el galo Gregory Dupont, está en entredicho. Desde dentro del club no entienden la plaga de lesiones y la falta de chispa del equipo.

Dupont, que llegó avalado por su trabajo al frente de la selección gala campeona del mundo, es considerado una eminencia del musculo. Paradójicamente Dupont trabaja con la UEFA en un comité que estudia como reducir el riesgo de lesiones musculares, debe ponerse las pilas.

El impactante dato sobre lesiones musculares

El Madrid cerró el año 2018 con 43 lesiones, de las cuales el 60% fueron musculares. El conjunto merengue comenzó la pretemporada de este curso 19/20 el 8 de julio. En dos meses y medio acumula 10 lesiones musculares. Esta temporada finaliza el 30 de mayo con la disputa de la final de la Champions League. Si sigue esta progresión, los merengues finalizarían, allá por mayo, con 43 lesiones musculares. Una auténtica locura.

Temas

0
comentarios