Menú

Liga

La lamentable estadística de Diego Costa de la que nadie habla

El ariete rojiblanco firma unos paupérrimos registros goleadores en la competición doméstica desde su vuelta.

El ariete rojiblanco firma unos paupérrimos registros goleadores en la competición doméstica desde su vuelta.
Diego Costa está seco de cara a gol en La Liga | EFE

El 21 de septiembre de 2017 el Atlético de Madrid hacía oficial el regreso de Diego Costa. El hispano brasileño volvía a casa tras pagar los rojiblancos 55 millones de euros más 10 en variables. Costa, enfrentado con el Chelsea, viajó a Madrid a seguir un programa especial para ponerse en forma con el objetivo de estar a punto para enero, fecha en la que podía ser inscrito. Desde entonces, entre lesiones, baja forma física y escaso acierto cara a gol, Costa firma unas paupérrimas cifras goleadoras.

A día de hoy, tras 33 partidos jugados en Liga desde su vuelta, Diego Costa ha anotado tan solo 5 goles con la elástica rojiblanca. Una sorprendente estadística que deja retratado al delantero nacido en Lagarto. Además, acumula cinco meses y medio sin mojar en la competición doméstica. La sequía es aterradora. Mucho se ha hablado, en su día, de la falta de instinto asesino de Karim Benzema. A base de talento y goles, el galo ha cerrado la boca a sus críticos y, hoy por hoy, su rendimiento lo sitúa en el TOP3 de mejores delanteros del mundo.

Otro que ha recibido palos varios ha sido Luis Suárez. Su estadística de goles anotados fuera de casa en Champions lo deja en mal lugar. Las cifras son elocuentes. El pasado 16 de septiembre se cumplieron 4 años del último tanto del uruguayo lejos del Camp Nou en la máxima competición continental. Fue en un Roma-Barça (1-1) que inauguró aquella liguilla.

Con Benzema y Luis Suárez los críticos están con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo, las lamentables cifras goleadoras de Diego Costa en La Liga desde su vuelta al Atlético, pasan casi desapercibidas. ¿Por qué?

Temas

0
comentarios