Menú

Liga

Marcelo acelera para jugar el derbi; Isco y Modric, recuperados

El brasileño completó una parte de la sesión con el grupo. El croata y el malagueño apuntan a reaparecer.

LD/Efe
0
El brasileño completó una parte de la sesión con el grupo. El croata y el malagueño apuntan a reaparecer.
Zidane vuelve a sonreír | EFE

El Real Madrid inició su preparación del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, con un entrenamiento en su ciudad deportiva con la novedad del brasileño Marcelo, que comenzó a probar sensaciones completando una parte de la sesión con el grupo para medir sus posibilidades de jugar en el Metropolitano.

Pocas horas después de firmar un triunfo con su segunda unidad ante Osasuna que le dio el liderato en solitario de LaLiga Santander, el Real Madrid regresó a los entrenamientos con la mente ya puesta en la visita al Wanda Metropolitano del sábado.

Las rotaciones de Zidane, hasta ocho cambios en su equipo titular, permiten llegar frescos a buena parte de su once y en la sesión del jueves separó a los que fueron titulares ante Osasuna, entre ellos jugadores indiscutibles como Sergio Ramos, Casemiro o Toni Kroos que tuvieron recuperación, del resto de titulares que trabajaron con más intensidad.

En el grupo destacó la presencia de Luka Modric e Isco Alarcón, ya recuperados de sus molestias musculares y ganando ritmo, y la de Marcelo que apura sus opciones para reaparecer ante el Atlético de Madrid. El brasileño completó parte del entrenamiento con el grupo y el cuerpo técnico estudia al detalle su evolución de la cervicodorsalgia postraumática que sufre.

En función de la evolución en las próximas horas de Marcelo, será el que ocupe el lateral izquierdo en el derbi madrileño o continuará Nacho Fernández que ya cubrió ante Osasuna la baja del francés Ferland Mendy.

Las ausencias del entrenamiento fueron precisamente Mendy, que inicia su proceso de recuperación de la segunda rotura muscular que sufre en la temporada, y Marco Asensio, quien prosigue con su largo plan de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada.

Zidane reforzó la sesión preparatoria con los canteranos Alvaro Fidalgo, Fran García, Sergio López, Adrián de la Fuente y Javi Hernández. En el grupo se entrenó el brasileño Rodrygo, que firmó un debut soñado en el Real Madrid marcando en el primer balón que tocó tras entrar al campo por su compatriota Vinicius, y jugadores llamados a ser titulares de nuevo en el derbi como Dani Carvajal, Raphael Varane, James Rodríguez, Gareth Bale, Eden Hazard o Karim Benzema. Iniciaron la mañana con carrera antes de trabajar con balón en ejercicios de circulación, trabajo táctico y partidos en un campo de reducidas dimensiones, como informa el club.

El viernes desde las 11:00 horas en la Ciudad Real Madrid, será el momento del último entrenamiento antes del derbi del Metropolitano, en el que Zidane juntará a todos sus jugadores disponibles y decidirá si Marcelo, que tocó balón con el grupo el jueves, está en condiciones de ser titular.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation