Menú

Liga

Zidane: "¿El Atlético el equipo del pueblo? Aquí la gente madruga y trabaja mucho"

El técnico galo pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante los colchoneros. Modric, Isco y Marcelo están recuperados.

LD/Efe
0
El técnico galo pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante los colchoneros. Modric, Isco y Marcelo están recuperados.
Zidane esconde sus cartas | Cordon Press

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no desveló si el brasileño Marcelo está en condiciones de disputar el derbi madrileño del Wanda Metropolitano, recién recuperado de su lesión y tras dos entrenamientos con el grupo, y emplazó al día de partido para conocer la lista de convocados.

Hasta horas antes de que se inicie el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, no se conocerá si Marcelo lo puede jugar y si el croata Luka Modric e Isco Alarcón son novedades en la convocatoria de un Zidane que esconde sus cartas a Diego Simeone.

"Mañana se va a ver, creo que están todos mejor, es la buena noticia y veremos cómo vamos a gestionarlo. Los tres han entrenado hoy con nosotros", manifestó el técnico francés como única referencia a los jugadores recién recuperados.

Son seguras las bajas por lesión del francés Ferland Mendy y Marco Asensio, así como el descarte del brasileño Rodrygo que jugará con el Castilla el sábado partido de Segunda B.

Hasta la mañana del sábado no se conocerán los 19 jugadores convocados, con tres porteros de los que Zidane descartará a Diego Altube antes de partir de Valdebebas hacia el Metropolitano.

Pide más a Hazard

Zidane aumentó la exigencia sobre el belga Eden Hazard a horas del derbi madrileño del Metropolitano, confiado de que "en cualquier momento va a responder" a las expectativas y admitiendo que "todo el mundo espera mucho más" de su nueva estrella.

"Sabemos el jugador que tenemos y que en cualquier momento va a responder. Ya lo hizo en Sevilla. Todo el mundo espera mucho más de Hazard y lo sabe. Estamos con él y partido a partido seguramente va a ser el jugador que queremos en este Madrid", manifestó.

"Hazard es un tipo de jugador que está preparado para este tipo de partidos, para ser competitivo. No voy a dudar en ningún momento de él ni del resto. No pensamos en el resultado, primero en hacer un buen partido y sabemos que va a ser complicado. Nos van a exigir hacer las cosas bien todos los minutos pero estamos preparados para competir a gran nivel", añadió.

El Atlético, ¿el equipo del pueblo?

Preguntado Zidane por el equipo del pueblo, un calificativo que Diego Simeone dijo que dejó de pertenecer al Atlético de Madrid, el técnico francés defendió el trabajo de la gente del Real Madrid. "No entro en estas cosas, aquí la gente trabaja mucho, todas las personas del club, que luego la gente de fuera diga que somos un club de ricos y el otro del pueblo, no lo puedo cambiar. Lo que el madridismo quiere es estar orgulloso de sus jugadores y lo vamos a hacer".

Sin ánimo de revancha por el 3-7 de pretemporada

Se mostró esquivo en su comparecencia Zidane, sin querer dejar titulares y cortante cuando fue preguntado por el 3-7 recibido en pretemporada ante el Atlético. "No tendrá nada que ver", aseguró. "No hemos visto nada de ese partido", añadió respondiendo breve a las dos preguntas sobre la goleada.

El técnico madridista aseguró que su equipo irá por el triunfo en el derbi, "vamos a hacer todo para intentar ganar" y con la misma filosofía, "no cambia nuestra idea de cada partido", pese a saber que se mide "a un rival muy bueno" que pondrá en dificultades.

"Lo único que me preocupa es que todos mis jugadores estén preparados. Luego tengo que elegir. Me hubiera gustado jugar con 25 pero no se puede. Tengo a los mejores, estoy convencido. No me preocupa nada, lo que queremos lo hemos preparado para hacer un buen partido. Sabemos la dificultad y tendremos que meter muchas cosas en el partido, no solo intensidad", opinó.

Preguntado por la racha de Karim Benzema, aseguró Zizou que saben "el jugador que es y lo importante que es" para el Real Madrid "no solo de cara al gol" y espera que siga de dulce en el remate. Mientras que de Casemiro destacó que "da mucho equilibrio al equipo". Dos jugadores que tendrán papel protagonista en el derbi.

La clave del partido será estar "metidos del minuto 1 al 90" para Zidane, la forma en la que asegura que van "a hacer cosas buenas", y defendió que los derbis presentan muchos factores decisivos para el resultado final.

"Entran muchas cosas en el partido de 90 minutos. Puede pasar de todo. Por eso tenemos que tener la cabeza fría siempre, pase lo que pase, pensando nada más en lo que tenemos que hacer nosotros. El rival es difícil, tiene muchas armas pero me interesa lo que vamos a hacer nosotros".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios