Menú

Liga

El Espanyol destituye a David Gallego y Pablo Machín lo sustituye en el banquillo

El conjunto perico es penúltimo con sólo cinco puntos, a tres de la salvación que marca el Alavés.

Libertad Digital
0
El conjunto perico es penúltimo con sólo cinco puntos, a tres de la salvación que marca el Alavés.
David Gallego deja de ser entrenador del Espanyol. | EFE

El Espanyol ha anunciado este lunes a través de un comunicado la destitución del hasta ahora entrenador blanquiazul, David Gallego, debido a los malos resultados que el equipo catalán ha cosechado en las primeras jornadas de la campaña 2019/20. Con Gallego, el equipo blanquiazul es penúltimo en la clasificación de LaLiga Santander con cinco puntos. El Espanyol ganó en la Europa League contra el CSKA de Moscú el pasado jueves, un resultado que dio oxígeno al técnico. Sin embargo, la derrota frente al Mallorca el domingo (2-0) sentenció al entrenador.

David Gallego se estrenó en el cargo hace dos temporadas de forma provisional, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y dirigió al equipo en las últimas cinco jornadas. Después del adiós de Joan Francesc Ferrer Rubi el verano pasado, el club confío en él para hacerse cargo del proyecto blanquiazul en la actual campaña.

El sustituto de David Gallego en el banquillo blanquiazul es Pablo Machín. El soriano se encontraba sin equipo tras dejar el Sevilla el pasado mes de marzo y tiene el visto bueno de la plana mayor deportiva, además del presidente Chen Yansheng.

Machín firma con la entidad de Cornellá hasta el 30 de junio de 2021, después de la rescisión de contrato del ya expreparador blanquiazul David Gallego debido a los malos resultados del equipo. Será presentado este martes a las 10:30 horas en el RCDE Stadium. Con este anuncio, quince minutos después de que se confirmara el adiós de Gallego, el Espanyol solventa el relevo de forma rápida.

El nuevo responsable del banquillo blanquiazul tendrá dos semanas para trabajar con el equipo debido al parón de LaLiga por los compromisos internacionales. Pese a la ratificación pública del club antes de jugar contra el CSKA, la semana pasada, con dos partidos, era clave para calibrar el futuro de Gallego.

La entidad blanquiazul agradeció, en un comunicado, la "dedicación y el trabajo" de David Gallego en el Espanyol durante las seis temporadas que ha estado en el club. El club le definió como una "figura importante" y destacó sus éxitos como entrenador en el fútbol base.

El texto de su adiós ha recogido, además, los títulos que ha cosechado en su etapa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque: campeón de Tercera división, ascenso a Segunda B, dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Gallego también ha participado activamente en la formación de canteranos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation