Menú

Liga

Josep Vives, portavoz de la Junta del Barcelona: "El adiós de Víctor Valdés es una decisión técnica"

Josep Vives niega que el exguardameta, hasta ahora técnico del Juvenil A, haya "salido por la puerta de atrás".

Josep Vives niega que el exguardameta, hasta ahora técnico del Juvenil A, haya "salido por la puerta de atrás".
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | EFE

El portavoz de la Junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha argumentado este martes por la noche que el despido de Víctor Valdés como entrenador del juvenil A se debió a "una decisión técnica".

Vives atendió a los medios en el Camp Nou, tras la reunión de la Junta directiva, y en su comparecencia debió abordar reiteradas preguntas acerca del despido del que fue legendario portero azulgrana en el anterior decenio.

El portavoz argumentó que el adiós de Valdés "fue una motivación técnica que no estuvo conectada con los resultados", dijo, cuando se le preguntó si el joven equipo hubiese ganado los dos partidos de la Liga de Campeones juvenil, el ya extécnico hubiese seguido en su cargo.

Para Vives, el modelo deportivo de La Masia "es innegociable", pero aclaró que los técnicos que se incorporan, como en el caso de Valdés que regresó al Barça hace casi tres meses, cuentan con gran autonomía "porque todos aportan cosas, pero dentro de nuestro modelo, que no es intocable. Esto es lo que lo enriquece, cuando otros aportan su personalidad".

Además, Vives aseguró que Valdés "no ha salido por la puerta de atrás, ya que ha sido tratado con la mayor deferencia", y negó que en los últimos años los grandes referentes del club hayan tenido un adiós traumático, al recordar las marchas de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Carles Puyol, entre otros, quienes a su entender abandonaron la entidad "tras una 'entente' fantástica".

"Que los grandes jugadores del Barça no salen bien de la entidad no es cierto", subrayó el portavoz de la junta del FC Barcelona, quien añadió que el club "está dolido" porque quería que "todo funcionase bien y que la carrera de Valdes fuese larga y exitosa. Hay un disgusto humano e institucional".

Temas

0
comentarios