Menú

Liga

Odegaard deja claro que quiere quedarse "dos años en la Real Sociedad"

El noruego deslumbra con su talento y desparpajo en el arranque de este nuevo curso. Con las ideas claras, no quiere correr ni precipitarse.

El noruego deslumbra con su talento y desparpajo en el arranque de este nuevo curso. Con las ideas claras, no quiere correr ni precipitarse.
Odegaard, el faro de Noruega | Cordon Press

Uno de los grandes protagonistas de este sábado será Martín Odegaard. El noruego, que ha firmado un arranque de Liga espectacular, comandará a Noruega en el partido contra España. Odegaard, que se forjó en la Eredivisie, debuta esta temporada en La Liga y asombra con su desparpajo y talento.

Odegaard, que está cedido en la Real Sociedad por el Real Madrid, va de recital en recital. Con balón muestra una clase exquisita. Con una tremenda capacidad de visión de juego, mucha llegada desde la segunda línea –lleva dos goles en seis partidos–, conducción cosida al pie...

Pero lo que realmente marca la diferencia y más sorprende, es su excelente rendimiento sin balón. Esa capacidad para recibir siempre en ventaja, con espacio y tiempo, moviéndose entre líneas justo cuando lo demanda la jugada. Y no es algo aislado, lo hace continuamente, durante todo el partido. Una virtud que rompe por completo el entramado defensivo rival y que marca la diferencia.

Además, el noruego ha mejorado mucho físicamente y también ayuda lo suyo, desde la posición de interior, en tareas defensivas.

Odegaard, que cada vez que concede una entrevista demuestra lo bien amueblada que tiene su cabeza, no quiere correr ni precipitarse. Pretende consagrarse en la Real antes de dar el salto al Real Madrid. Estabilidad y sentirse importante. Por ello, en una entrevista concedida al diario As, asegura que "Quiero quedarme dos años en San Sebastián". El noruego, que alabó el trabajo de Solari cuando coincidió con el argentino en el Castilla, asegura que gracias a él ha pulido sus defectos. Martin, un superclase con las ideas claras, es un tesoro merengue.

El Real Madrid sonríe y asiste con satisfacción al crecimiento del crack noruego cuando muchos dudaron. Los palos que le atizó parte de la prensa fueron duros. La gestión de pulimiento del noruego, que en enero de 2015 fue fichado por Juni Calafat, el jefe de captación internacional del Real Madrid, ha sido brillante. Con solo 16 años, era considerado como uno de los jugadores con más futuro del mundo. El Madrid, raudo y veloz, se adelantó a todos los grandes de Europa y se hizo con los servicios del mirlo blanco noruego. Sus inicios no fueron fáciles por las tremendas expectativas que había en él. Mucha presión sobre un niño que tenía un talento especial. Por ello el Madrid decidió apartarlo de los focos mediáticos y en enero de 2017 lo cedió al Heerenveen de la Eredivisie, una liga perfecta para explotar sus cualidades. En la temporada 2018 jugó a préstamo en el Vitesse.

Esta temporada, aprovechando las excelentes relaciones con la Real Sociedad, el Madrid completó un paso más en la formación de Odegaard. El paso a La Liga sería una prueba de fuego para el noruego. En solo seis partidos, Martin ha derribado la puerta de manera brutal. Su tremendo talento está llamado a iluminar el Bernabéu. En Concha Espina se frotan las manos.

Temas

0
comentarios