Menú

Liga

Pellegrino dimite como entrenador del Leganés y renuncia a cobrar un solo euro de lo que le resta de contrato

El técnico argentino comunica a la plantilla su dimisión. Deja el cargo sin cobrar ni un euro de lo que le restaba de contrato (30 de junio de 2021).

Libertad Digital
0
El técnico argentino comunica a la plantilla su dimisión. Deja el cargo sin cobrar ni un euro de lo que le restaba de contrato (30 de junio de 2021).
Mauricio Pellegrino dimite como técnico del CD Leganés. | Cordon Press

Apenas 48 horas después de la derrota contra el Getafe (2-0), en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Mauricio Pellegrino ha comunicado a la plantilla del CD Leganés su dimisión como técnico del primer equipo.

Según un comunicado de la entidad pepinera, el preparador argentino, de 48 años, deja de ser el entrenador del equipo tras decidir "de mutuo acuerdo separar sus caminos". Así lo comunicaba el club en un comunicado en el que desea al técnico cordobés, que aterrizó en Butarque en junio de 2018, "la mayor de las suertes en el futuro".

Pellegrino, que tenía contrato con el Leganés hasta junio de 2021, deja el equipo como colista con sólo dos puntos en nueve jornadas, siendo el cuadro blanquiazul el único equipo de Primera División que hasta la fecha no ha ganado un solo partido. Además, el técnico sudamericano ha comunicado a la directiva que se va sin cobrar un solo euro de lo que le restaba de contrato.

A la espera de encontrar nuevo entrenador, será el técnico del filial, Luis Cembranos, y su segundo, Carlos Martínez, quienes se hagan cargo del Leganés "en las próximas sesiones", según reza la nota difundida por la entidad. En este sentido, ya empiezan a sonar el nombre de Francisco Rodríguez, exentrenador de la UD Almería y SD Huesca, como principal candidato para ocupar el banquillo de Butarque.

Por su parte, Pellegrino ha escrito una carta de despedida a la afición en la que agradece haber vivido "momentos muy lindos y momento difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation