Menú

Liga

Guti debuta como técnico del Almería con un empate ante el Zaragoza (1-1)

El Almería se puso por delante con un gol de Darwin Nuñez y fue mejor en la primera parte. En la segunda, el Zaragoza empató con un tanto de Linares.

El Almería se puso por delante con un gol de Darwin Nuñez y fue mejor en la primera parte. En la segunda, el Zaragoza empató con un tanto de Linares.
Guti no pudo lograr el triunfo en su debut como técnico del Almería | Agencias

José María Gutiérrez Guti debutó este domingo como entrenador del Almería con un empate 1-1 en casa ante el Zaragoza en un partido en el que cada equipo fue dueño del juego en una parte y en el que los locales se adelantaron al borde del descanso con un tanto del uruguayo Darwin Sánchez, y los visitantes igualaron mediada la segunda mitad por medio de Miguel Linares.

El Almería, sin tener más el balón que su rival, fue el que mandó en la primera parte, en la que dispusieron de más ocasiones de gol y consiguieron, en el último minuto, adelantarse en el marcador por medio de Darwin Núñez.

En la segunda parte, el partido lo manejó el cuadro de Víctor Fernández, con más balón y mejor propuesta que un Almería al que se le fueron yendo las ideas, sin gozar de ocasiones, salvo por corazón porque, en la segunda parte, la cabeza la puso el conjunto maño, que empató con un gol de Linares.

Almería y Zaragoza disputaron una primera parte en la que el balón lo tuvo el conjunto de Víctor Fernández, pero las ocasiones fueron del cuadro de Guti, más dañino y respondiendo bien al acoso maño con subidas por las bandas que crearon problemas a la zaga zaragocista.

El cuadro indálico fue más certero. El equipo zaragocista tocó entre centrales para tener el balón, pero su primer disparo, de Pombo, lo paró René Román en el minuto 11.

Luego apareció el equipo de Guti, que lo intentó primero con un disparo de Coric, en el 14, y otro de Darwin Núñez, con todo para el gol, pero no acertó en el mano a mano con Ratón y el balón se fue fuera.

Durante algunos minutos el Zaragoza fue dueño del balón y obligó a los rojiblancos a dar un atrás para contener los intentos maños. Sin embargo, sin balón, el Almería se manejó con solvencia para no permitir las alegrías. Así, hasta el final de la primera parte.

En esa fase, un error con falta de James sobre Balliu fue el balón del gol. El lanzamiento lo ejecutó Sergio Aguza y el balón, al borde del área pequeña, lo cabeceó Darwin Núñez para poner el fin a la primera parte con el tanto.

Aunque el Almería apretó para buscar el gol de la tranquilidad, con dos acciones continuadas de Corpas y Coric, fue el Zaragoza el que comenzó a tener más el balón, con Eguaras en esa fase, para manejar el partido.

En una acción en la que el Almería tenía a Iván Martos lesionado, Linares, que había entrado unos minutos antes, aprovechó para, en un mano a mano con René, poner las tablas.

El Almería, con más corazón que cabeza, empezó a ser un equipo impreciso en esa fase posterior, sin disponer de más ocasiones. El partido lo tuvo en la mano el equipo zaragocista, que buscó más con la entrada de Papu por Pombo y un disparo suyo pudo sorprender a René.

Atemperó el fútbol el Real Zaragoza, que se adueñó del partido, aunque los últimos cinco minutos fueron rojiblancos, acosando y buscando el gol, pero sin encontrar el hueco por el que poder hacer daño, con participación de los extremos Corpas y Appiah.

Ficha técnica:

UD Almería, 1: René Román; Iván Balliu, Nikola Maras, Iván Martos (Lucien Owona, m. 64), Jonathan Silva; Radosav Petrovic, Sergio Aguza; José Corpas, Ante Coric (Arvin Appiah, m. 71), José Carlos Lazo y Darwin Núñez.

Real Zaragoza, 1: Ratón; Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, James Igbekeme (Linares, m. 59), Kagawa (Álex Blanco, m. 86); Soro y Pombo (Papu, m. 68).

Goles: 1-0. m. 45: Darwin Núñez. 1-1, m. 64: Miguel Linares.

Árbitro: Álvaro Barrera, del comité catalán. Amonestó a José Carlos Lazo (m. 15), Iván Martos (m. 26), Petrovic (m. 35) y Jonathan Silva (m. 82), de la UD Almería, y a James Igbekeme (m. 43), Carlos Nieto (m. 67) y Raúl Guti (m. 86), del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 10.403 espectadores.

Temas

0
comentarios