Menú

Liga

Así queda el sorteo de la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí

Real Madrid-Valencia y Barcelona-Atlético, duelos de semifinales.

Real Madrid-Valencia y Barcelona-Atlético, duelos de semifinales.
El Madrid ya tiene rival en semifinales de la nueva Supercopa de Europa | Cordon Press

Ya hay cruces de semifinales para la Supercopa de España que se celebrará, poderoso caballero es don dinero, en Yeda (Arabia Saudí y ciudad declarada patrimonio de la humanidad) Valencia-Real Madrid (día 8 de enero) Barcelona-Atlético de Madrid (día 9) son las semifinales de un sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol. La final será el domingo 12.

El sorteo contó con la presencia de la familia real saudí a través del príncipe Adulaziz bin Turki Al-Faissal, máxima autoridad deportiva de su país. El hecho de llevar la Supercopa española a Yeda se enmarca en el proceso del reino saudita para trasladar al mundo un mensaje de apertura y cambio en su sociedad. Al Faissal lanzó el siguiente mensaje tras la celebración del sorteto:

"Hoy es un gran día. Es un orgullo para nuestro fútbol albergar este partido. Quiero dar las gracias a la Federación y a los clubes. Arabia Saudí está en un proceso de transformación y el deporte y sus valores es un valor importante. Por eso estamos acogiendo grande eventos: golf, tenis, boxeo, fútbol... Son grandes momentos para mi país. Arabia Saudí ama al fútbol y está encantada de recibir esta gran competición. El deporte es un elemento clave para la transformación, también el femenino, por supuesto. Invito a todo el mundo que venga para entender el cambio de nuestro país. Por eso estoy muy agradecido a la Federación Española. La mitad de nuestra población es femenina, por eso queremos desarrollar el deporte femenino en todos sus apartados, desde la escuela, centros de entrenamiento, programas de trabajo. Es un momento muy importante en nuestro trabajo y agradecemos la colaboración de la Federación Española".

Temas

0
comentarios