Menú

Liga

El Atlético y el Barcelona quieren fichar a Reinier Jesús

El joven de 17 años que juega en el Flamengo es la nueva sensación del fútbol brasileño. Atlético y Barça le siguen muy de cerca.

El joven de 17 años que juega en el Flamengo es la nueva sensación del fútbol brasileño. Atlético y Barça le siguen muy de cerca.
La nueva perla brasileña del Flamengo | EFE

Está considerada la nueva perla de Brasil. Tiene sólo 17 años y unas condiciones brutales. Se llama Reinier Jesús y su club, Flamengo, ante el creciente interés de los grandes clubes europeos, ha pactado una renovación de su contrato con un matiz importante. Le ha bajado la cláusula de rescisión, de los 62 millones de euros hasta los 35.

Reinier Jesús está brillando con luz propia esta temporada en la que en 12 encuentros ha marcado 4 goles y ha repartido 2 asistencias. Números que llaman la atención teniendo en cuenta que debutó con el primer equipo del Flamengo el pasado 31 de julio y que, además, apenas tiene 17 años.

El Atlético de Madrid le sigue la pista desde hace tiempo. Los informes que manejan en la dirección deportiva que lidera el italiano Andrea Berta son excelentes. De hecho el propio Reinier habló en la prensa brasileña del interés rojiblanco: "Es un honor que el Atleti se interese en mí porque es un gran club".

Sin embargo son varios los problemas que tiene el Atlético para acometer el fichaje de la nueva perla brasileña. En primer lugar, con la lesión de Diego Costa, urge más el fichaje de un '9'. Sin embargo, con la importancia que ha adquirido Correa, el Atlético está atado de pies y manos. Para poder fichar antes debe vender. No hay límite salarial suficiente. Además, las últimas actuaciones de Reinier han hecho que otros grandes de Europa comiencen a mover ficha.

Hace semanas que se filtró el interés del PSG en el jugador y en las últimas horas también se ha destapado que el FC Barcelona puja fuerte por sus servicios. De hecho, como informa Mundo Deportivo", el Barça ya ha hecho una primera aproximación con el Flamengo, realizando un seguimiento en directo en los últimos meses.

La lucha por Reinier se prevé titánica. Habrá que estar atentos para saber quién pesca al nuevo mirlo blanco brasileño.

Temas

0
comentarios