Menú

Liga

James estará más de un mes de baja y dice adiós al Clásico

El colombiano, lesionado con su selección, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, según ha informado el Real Madrid.

Libertad Digital
0
El colombiano, lesionado con su selección, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, según ha informado el Real Madrid.
James Rodríguez, en un entrenamiento con la selección colombiana. | Cordon Press

James Rodríguez ya tiene diagnóstico. El centrocampista sufre "un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda", según el parte médico que ha facilitado Real Madrid este lunes por la tarde.

El jugador regresó desde Colombia, donde se lesionó en un entrenamiento con su selección, y se ha sometido a una serie de pruebas.

Aunque el club señala en el parte que el futbolista está "pendiente de evolución", todo apunta a que James permanecerá un mes y medio alejado de los terrenos de juego, con lo que se perderá el Clásico de LaLiga Santander que los blancos disputarán contra el FC Barcelona en el Camp Nou el próximo 18 de diciembre.

En un primer momento, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no pensó que la lesión de James fuera tan grave, estipulando el período de baja del jugador en unas tres semanas. Tras señalar en un escueto comunicado que James se había quejado de una rodilla tras realizar "un movimiento accidental" durante un entrenamiento, la FCF apuntó que "de momento y por precaución, el jugador James Rodríguez queda descartado para el partido (amistoso) ante Perú".

Se trata, pues, de nuevo contratiempo que deja el virus FIFA a Zinedine Zidane. El técnico madridista ha perdido jugadores en cada parón por partidos de selecciones y tras Gareth Bale o Luka Modric, ahora le llega el turno a James que se marchó con su selección sin entrenar con el resto de sus compañeros del Real Madrid durante semanas, mientras se recuperaba de unas molestias que arrastraba.

Según informaban fuentes del club, James jugó con molestias varios partidos desde el encuentro en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Unos problemas musculares provocaron su parón, que coincidió con su segunda paternidad.

El pasado 22 de octubre disputaba su último encuentro con el conjunto madridista, apenas 11 minutos en una cita clave en Estambul, frente al Galatasaray. Desde entonces no ha vuelto y una nueva lesión provoca un nuevo parón.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios