Menú

Liga

Preocupación en el Real Madrid por la ausencia de garantías de seguridad para el Clásico

El club blanco viajará a Barcelona el mismo día del partido (18 de diciembre) y sólo permanecerá unas 12 horas en la Ciudad Condal.

El club blanco viajará a Barcelona el mismo día del partido (18 de diciembre) y sólo permanecerá unas 12 horas en la Ciudad Condal.
Las clásicas esteladas en el Camp Nou, durante un Barcelona-Real Madrid. | Archivo

Faltan poco menos de tres semanas para el gran Clásico del fútbol español que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou (20:00 horas). Un partido, correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, que tuvo que haberse disputado el pasado 26 de octubre pero que fue aplazado debido a la tensa situación vivida en Cataluña tras la sentencia del procés.

Según informa Marca, los dos clubes siguen sin recibir a día de hoy comunicación oficial por parte de las fuerzas de seguridad de que nada impedirá el normal desarrollo del encuentro e incluso. El diario de Unidad Editorial añade que la preocupación es cada vez mayor en el Real Madrid debido a la ausencia de garantías de seguridad para el Clásico y que la principal inquietud es el trayecto del hotel donde se hospedarán los blancos al Camp Nou.

Cabe destacar en este sentido que el Real Madrid viajará a Barcelona el mismo día del partido —y no en la víspera, como es habitual— y que sólo permanecerá unas 12 horas en la Ciudad Condal. El encuentro está programado a las ocho de la tarde: la expedición madridista habrá llegado a mediodía a la ciudad catalana —poco antes de la hora de comer— y regresará a la capital de España por la noche, una vez haya acabado el encuentro. La salida del aeropuerto será directamente desde la pista y no por la terminal, como acostumbra el Real Madrid.

El objetivo, por tanto, es permanecer el menor tiempo posible en Barcelona para no levantar todavía más ampollas de las que ya ha levantado este Clásico debido a la situación en Cataluña.

Lo cierto es que el Madrid sigue adelante con su plan inicial de alojarse en un hotel cercano al Camp Nou: según Marca, los blancos se hospedarán en el Hotel Sofía, situado en la Plaza de Pío XII, junto a la Avenida Diagonal, a poco menos de un kilómetro del estadio.

Las dudas giran en torno a la llegada de la expedición blanca al Camp Nou. Allí podrían encontrarse con miembros de los violentos CDR y, tras lo visto hace un mes y medio en Cataluña, la directiva del Real Madrid pide a la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra que tomen cartas en el asunto, dejando limpios los accesos varias horas antes del inicio del Clásico.

En este sentido, las fuerzas de seguridad ya estudian varias alternativas para tratar de garantizar la seguridad de los clubes, especialmente del Real Madrid: poner en marcha un plan similar al de la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, en la que se amplió el perímetro de seguridad, lo que supondría cortar incluso la Avenida Diagonal; e incluso liberar un carril, como se hace en grandes citas como unos Juegos Olímpicos o reuniones de jefes de Estado.

El boicot de Tsunami Democràtic

Al mismo tiempo, como ya informó Pablo Planas en Libertad Digital, Tsunami Democràtic también quiere boicotear el Clásico. Esta organización separatista, que organizó el asalto al Aeropuerto de El Prat y el corte al tráfico de la AP-7 en la frontera con Francia entre otras acciones violentas, emitió un comunicado el pasado 21 de noviembre en el que exigía al Barça y al Real Madrid para que facilitaran en la grada y en el campo la exhibición del lema "Spain, sit and talk".

En cualquier caso, lo cierto es que la fecha del partido se va acercando y en los clubes siguen sin tener respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, por lo que la inquietud tanto en el FC Barcelona como especialmente el Real Madrid es cada vez mayor.

Temas

0
comentarios