Menú

Liga

El entorno de Cavani confirma que el Atlético va a por su fichaje

El uruguayo apenas cuenta para Tuchel en el PSG. "Encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid", dicen desde el entorno del delantero.

El uruguayo apenas cuenta para Tuchel en el PSG. "Encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid", dicen desde el entorno del delantero.
Edinson Cavani. | Cordon Press

Edinson Cavani está muy enfadado con el entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, y con la directiva del club ante su alarmante pérdida de peso en el equipo. De ser uno de los referentes en el tridente atacante que formaba con Neymar y Kylian Mbappé, a verse relegado a la suplencia en muchos partidos. Basta señalar en este sentido que el uruguayo sólo ha disputado 434 minutos esta temporada en 10 partidos (de los 21 que ha disputado el PSG este curso entre los 15 de Liga, los cinco de Champions y la Supercopa de Francia), en los que ha marcado dos goles.

El delantero de Salto, que cumple su séptima temporada en el cuadro parisino, ha visto cómo Mauro Icardi le ha comido la tostada. El delantero argentino, que llegó al PSG el pasado verano procedente del Inter de Milán —cedido por una temporada con opción de compra por 70 millones de euros—, cuenta mucho más para Tuchel al haber jugado 803 minutos en 13 encuentros, con 10 goles (seis en la Ligue 1) y una asistencia.

La gota que colmó la paciencia del jugador llegó el 26 de noviembre en el Santiago Bernabéu, en el partido de Champions contra el Real Madrid (2-2). Cavani estuvo calentando muchos minutos en la banda pero acabó sin jugar. En el minuto 75, con el PSG perdiendo por 2-0 en el Bernabéu, Tuchel hizo los dos últimos cambios al dar entrada a Pablo Sarabia y Julian Draxler en sustitución de Icardi y Ángel Di María. Una situación que enfadó, y mucho, al Matador.

Ante esta tesitura, Cavani está dispuesto a hacer las maletas y abandonar el club el próximo mes de junio, que es cuando termina su contrato con el PSG. Y uno de los destinos más probables es el Atlético de Madrid. Ya son varios los años en los que el nombre de Edinson Cavani y el club rojiblanco se asocian, pero esta vez la unión estaría más cerca que nunca de producirse.

El Inter de Beckham también lo quiere

Ésa es primera opción del Matador, aunque el jugador también parece tener sobre la mesa otra oferta, la del Inter Miami de David Beckham.

Eso sí: con 32 años (cumplirá 33 el próximo 14 de febrero), Edinson tiene todavía mucho fútbol que dar y por eso quiere seguir compitiendo al máximo nivel, en un equipo que puede luchar por títulos importantes. Además, el idioma es otro factor importante.

"El Atlético de Madrid es un club grande y es una buena opción para el jugador, que le agrada mucho la idea, por muchas cosas: por la grandeza del propio club, por la Liga española, que es una de las más potentes del mundo, porque podría jugar Champions, por el idioma…", han señalado desde el entorno de Cavani en declaraciones al diario As.

Para verano, no en el mercado de invierno

En principio la idea es que el uruguayo, que también ha militado en clubes como el Danubio, Palermo y Nápoles, se incorpore al Atlético el próximo verano, cuando termina contrato con el París Saint-Germain y queda libre —en principio el club galo no tiene intención de ofrecerle la renovación—, aunque también se ha barajado la posibilidad de que la entidad del Wanda Metropolitano trate de acometer su fichaje en el mercado de invierno ante la grave lesión de Diego Costa, que va a estar tres meses de baja y en principio no reaparecerá en los terrenos de juego hasta el próximo mes de febrero.

Sin embargo, la opción más probable sigue siendo que el Atlético intente su fichaje en verano. "Desde el Atlético de Madrid nos han llamado para interesarse por Edinson y en verano podría ser que fuera para allá. Hay interés, pero aún no hemos hablado de cifras. Estamos en los albores de una negociación", apuntan desde su entorno.

Cavani llegaría al Atlético para poner fin a los problemas de cara al gol que el equipo de Diego Simeone está teniendo esta temporada, con un pobre balance de 22 tantos a favor entre la Liga (16) y la Champions (6). "Encajaría perfectamente en el Atlético de Madrid porque el equipo trabajaría para que él hiciera lo que mejor sabe hacer, marcar goles. En el PSG, en las siete temporadas que lleva, le ha faltado eso, que el equipo trabaje para él, que haya un proyecto en torno a él", añaden desde el entorno de Edinson Cavani.

Temas

0
comentarios