Menú

Liga

Zidane: "No voy a impedir nada a Bale, es mayor y sabe lo que hace"

El técnico admite que la lesión de Hazard es "jodida" y, preguntado por si es "el momento de Vinicius", respondía: "Es el momento de todos".

El técnico admite que la lesión de Hazard es "jodida" y, preguntado por si es "el momento de Vinicius", respondía: "Es el momento de todos".
Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Espanyol. | EFE

Zinedine Zidane ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en Valdebebas, en la previa del partido de LaLiga Santander que el Real Madrid jugará contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu, y se ha referido a varios asuntos, entre ellos la microfisura de Eden Hazard en el tobillo derecho que va a mantener al belga entre cuatro y seis semanas apartado de los terrenos de juego.

"Siempre es jodida la lesión de un jugador. No está contento pero es lo que hay y espero que, aunque es más grave de lo previsto, con su tratamiento vuelva pronto. Nada más. Y con Marcelo y Gareth (Bale), igual. La de Hazard es una baja importante, pero hay que seguir", ha dicho Zidane, que también ahondó en la lesión de Bale ante las preguntas de los periodistas.

"Se produce en el partido del Alavés. Después de los días de descanso, aún tenía No ha podido entrenar con normalidad esta semana con nosotros y mañana no jugará contra el Espanyol", ha apuntado el técnico francés del Real Madrid.

Ante las bajas de Hazard y Bale, que se suman a la de Lucas Vázquez, se le podrían abrir las puertas de la titularidad a Vinicius Júnior, aunque Zidane aclara en este sentido que "es el momento de Vinicius y de todos. Él va a estar con nosotros mañana. Es importante que estén todos preparados".

Cuestionado sobre qué responsabilidad directa puede tener el jugador a la hora de lesionarse, Zidane respondía: "No lo sé si los jugadores pueden hacer algo más. No sólo es importante entrenar, sino también comer bien y recuperarse. Yo creo que los jugadores lo hacen y aquí tenemos uno de los mejores servicios médicos. Aquí estamos todos encima de los jugadores y los doctores sufren cuando se lesiona un jugador. Es una cuestión de todos. Y los jugadores saben que están rodeados de los mejores".

Al técnico galo le preguntaban también por qué nota se pone en esta segunda etapa como técnico madridista: "¿Qué nota me pongo? Ninguna. Lo único que puedo decir es que soy feliz por estar aquí, con estos jugadores. Me tomo cada día aquí como si fuera un regalo".

Respecto a si el Real Madrid y él mismo prohibirían a Bale jugar al golf, como ya ha hecho la selección galesa con el delantero y el resto de sus compañeros durante la Eurocopa 2020, Zidane respondía: "Yo contesto como entrenador. No voy a prohibir nada a Gareth y a ningún otro. Los jugadores son mayores y saben lo que tienen que hacer".

Temas

0
comentarios